Francese contra Santiago Bal: "te agarraba la mano y te la llevaba.."

Miércoles 25 de Octubre de 2017, 09:35

La actriz recordó el desagradable episodio que vivió con el capocómico.



No es la primera vez que lo dice. Belén Francese fue una de las primeras en contar que Santiago Bal, antes de comenzar una función de cualquier espectáculo, quería que las bailarinas le tocaran sus partes íntimas. La excusa: es una cábala teatral. Cierta o no, esa acción incomodó a la actriz y la dio a conocer en 2011.

En un contexto en el que el periodista Ari Paluch fue denunciado por acoso sexual, la problemática comienzan a resonar otros ambientes y con otros nombres circulando como posibles acosadores.

"Santiago Bal te agarraba la mano y te la llevaba al bulto y era algo fuera de lugar. Está bien, es una cábala teatral, pero no me gusta. A Mónica Farro y a mí no nos gustaban esas cosas porque eran de mal gusto. Cuando lo quiso hacer, le saque la mano. No nos prestamos para ciertas bajezas de la vida”, recordó en diálogo en "El show del espectáculo", en radio Urbana, conducido por Ulises Jaitt.

Eso mismo lo había revelado en Intrusos, donde sumó que el capocómico decía con frecuencia a las bailarinas que le gustaban sus "tetitas" o le pedía que le muestren alguna parte del cuerpo. "El decía ’mostrame la tetita’ o ’mostrame la colita’. Que se haga cargo de sus actos", dijo en su momento Francese.

"No sé si era acoso sexual. Quedó ahí el tema. Era una cábala teatral extraña y creo que es una persona de otra época. Y quizás lo hacía con personas que tenían algo más que yo en ese momento no conocía. En un principio me horroricé, pero luego entendí. A mí eso no me gusta", afirmó.

Sobre la denuncia realizada contra Ari Paluch. Francese sostuvo que es una situación frecuente en el ambiente y contó que fue víctima de episodios de abuso de poder y acoso.



"Pasa un montón en nuestro medio, hacen abuso de poder, es horrible que pase eso, todas tendrían que denunciar, lo qué pasa que muchas veces por miedo, o porque es nueva o se queda sin trabajo y esa gente está generalmente al poder y te hacen vivir situaciones incómodas", afirmó.

"Lo que detesto es que me piden una foto y hacen que se les cae la mano. Eso lo detesto", contó y recordó otro episodio. "Cuando empecé a trabajar, mi primer productor teatral era muy pajer... a mí me molestaba pero son formas de ser. No me acosó directamente pero era muy evidente", finalizó. 
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/farandula/Belen-Francese-contra-Santiago-Bal-Te-agarraba-la-mano-y-te-la-llevaba-al-bulto-20171025-0002.html