Manzur ratificó el aumento de sueldo a estatales por la cláusula gatillo

Miércoles 17 de Enero de 2018, 07:22

CONFIRMACON. El gobernador Juan Manzur ratificó la vigencia de la cláusula gatiilo que implicará un aumento salarial retroactivo para los estatales.



“Todo lo que está en el acta que firmó el Gobierno de la Provincia con los representantes de los trabajadores, lo vamos a cumplir”, afirmó el gobernador, Juan Luis Manzur, al restituirse el martes luego de su licencia anual ordinaria.

De esta forma, el mandatario confirmó que se activará la “cláusula gatillo” fijada en el acuerdo salarial de 2017. En esas paritarias, el Poder Ejecutivo (PE) y los gremios estatales dejaron asentado que si la inflación calculada para ese período por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) superaba el 23% -monto otorgado como incremento salarial-, el Gobierno provincial iba a compensar la diferencia a los trabajadores. La semana pasada, el Indec dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en 2017 había sido de 24,8%.

De esta forma, los gremios obtendrán una compensación del 1,8% retroactivo a diciembre, y esa actualización se mantendrá cada mes hasta las próximas paritarias.

El gobernador, en un recorrido por Alderetes, ratificó que siguen las conversaciones con los sindicatos. “En la primera semana de febrero, el ministro de Gobierno, Regino Amado, va a tener reuniones con los representantes de los trabajadores de diferentes sectores”, anticipó.

Por su parte, Amado destacó que, como cada año, la rueda de charlas comenzará por los maestros. “Siempre empezamos con este gremio, teniendo en cuenta que la expectativa del Gobierno es empezar las clases los primeros días de marzo, como lo hicimos los años anteriores, y tratar de cumplir la meta que son 180 días de clases”, indicó el ministro. Y agregó: “el trabajador siempre pretende lo máximo, y el Gobierno trata de darle lo que más puede”.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/758360/actualidad/manzur-ratifico-retroactivo-estatales.html