Un testigo afirma que quien auxilió a Nahuel González fue un policía

Miércoles 17 de Enero de 2018, 18:32

La pileta del Club Prensa Tucumán donde ocurrió el hecho.



Se llama Jesús. Vive justo al frente del predio de la Asociación de Prensa de Tucumán, el lugar donde Nahuel González, de 8 años, se ahogó en la pileta, donde donde permaneció sumergido hasta ser rescatado, en un incidente que investiga la Justicia. El niño falleció un día después. El hecho, anticipado tuvo repercusión nacional y se vio envuelto en la polémica desde el inicio.

Precisamente, el mismo momento en que el niño fue rescatado de la pileta donde cayó: los peritos y técnicos que acudieron al lugar-debidamente supervisados por el ayudante de fiscal de María del Carmen Reuter-interrogaron a los presentes y realizaron todas las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Mientras esto sucedía, Jesús  afirma haber sido testigo de la dramática escena. “Salimos gritando pidiendo auxilio y por eso vino el policía que estaba de consigna en la esquina”, explicó Jesús, el hombre en cuestión. "Ahí le hicieron maniobras de rehablitación y respiración boca a boca".

Mirá el video abajo:



El testimonio fue requerido por el abogado Marcelo Jiménez Santillán, representante de la familia de Nahuel y fue puesto a disposición del letrado. Jiménez Santillán analizaba el material a fin de definir los pasos a seguir en la causa que se tramita ante la fiscalía de Reuter.

“Queremos saber quienes son los que asistieron a la criatura. Si es que existen responsables, deben salir a la luz”, indicó el letrado a un medio, sorprendido tras escuchar el testimonio del vecino.


Fuente: http://tucsinfiltro.com.ar/polemica-testigo-afirma-quien-auxilio-nahuel-fue-policia/