Piden detención del doble femicida de Río Nío internado en el Centro de Salud

Viernes 19 de Enero de 2018, 06:50




Julio Paladini está internado en el hospital Centro de Salud. Allí llegó el domingo, tras intentar quitarse la vida con un cuchillo.

El hombre, de 36 años, no logró su cometido ese día y hoy se encuentra estable y bajo control. Sin embargo, ahora deberá afrontar la acusación de homicidio en su contra por el asesinato de una trans, Lourdes Anahí Reinoso, y de Francisca Palacios, una tía de la joven, de 70 años. Paladini, presunta pareja de la Reinoso, habría atacado con un cuchillo a las mujeres y luego intentó suicidarse con la misma arma en Río Nío.

El miércoles, el equipo de la fiscalía IV (de feria), a cargo de Diego López Ávila, se presentó en el hospital de la capital, ya que el paciente no está en condiciones aún de ser trasladado hasta Tribunales penales de avenida Sarmiento. Paladini se abstuvo de declarar ante funcionarios judiciales.

En ese momento, le notificaron la imputación: homicidio agravado. Aunque no se descarta elevar la figura penal debido a la relación que habría existido con una de las víctimas.

A través del sistema de registros oficiales, se detectó que el principal sospechoso había sido denunciado antes por la joven trans. Como consecuencia de ello, la Justicia dictó una prohibición de acercamiento en su contra.

Teniendo en cuenta estos datos, el fiscal López Ávila solicitó la detención de la persona, medida que fue autorizada por el juez Juan Francisco Pisa.

La investigación se orienta, justamente, a confirmar si hubo relación entre la joven trans y Paladini. Fuentes policiales habían dicho que ambos convivieron durante algunos años en Villa 9 de Julio, en la capital. “Al parecer, era una relación tormentosa y peleaban mucho. Se separaban y luego retomaban la relación”, fue la versión brindada con posterioridad al doble homicidio.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/758614/actualidad/pidieron-detencion-supuesto-doble-homicida-rio-nio.html