Piden ayuda para una tucumana que se encuentra en grave estado en Brasil y necesita un trasplante

Sábado 20 de Enero de 2018, 17:30

La mujer había viajado de vacaciones, pero se descompensó en pleno viaje.



Una tucumana de 39 años se encuentra internada en grave estado en Brasil, donde había viajado de vacaciones, luego de sufrir problemas hepáticos y necesita ser trasladada de urgencia a Buenos Aires.

Se trata de Elizabeth del Valle Galindo, quien desde las últimas horas permanece en coma inducido por problemas hepáticos. "A ella le regalaron el viaje y aprovechó para ir con unos amigos. Luego de pasar la frontera habría perdido oxígeno y se descompensó. Todos pensaban que estaba durmiendo, hasta que una amiga quiso despertarla y no pudo", comentó Rosa Jiménez (62), madre de la mujer.

La familia Galindo no cuenta con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos de internación ni de un posible traslado. Los hermanos viajaron en un vehículo particular y vivieron una odisea para llegar al hospital de Santa Casa de Iratí, en el estado brasileño de Parana, donde la oriunda de Las Talitas se encuentra internada.

"Hasta ayer estuve en la empresa por la que viajó y nos dijeron que ella no había pagado un seguro de $1.500. Estamos desesperados, yo no puedo moverme demasiado porque tengo un marido que es discapacitado. Quiero que mi hija se despierte; ella tiene dos hijos", relató Jiménez entre lágrimas.

Quienes quieran brindar algún tipo de ayuda a la familia pueden comunicarse con el teléfono de línea 0381-4375301.

La madre de Galindo pidió colaboración a las autoridades pero hasta el momento solamente contó con el apoyo de los vecinos de Villa Mariano Moreno. "Me trajeron mercadería cuando vieron las publicaciones en las redes sociales pero yo no sé cómo hacerles llegar a mis hijos que están varados en Brasil tratando de buscar una solución para Elizabeth", detalló.

"Necesitamos trasladarla al Hospital Argerich porque tengo entendido que mi hija necesita ser trasplantada. Le pido a Dios que nos dé las fuerzas para que pueda salir adelante", concluyó.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/758754/actualidad/piden-ayuda-para-tucumana-se-encuentra-grave-estado-brasil-necesita-trasplante.html