Caen tres dealers en Bella Vista cuando vendían cocaína de máxima pureza

Lunes 22 de Enero de 2018, 06:09

CON 65 GRAMOS DE “ALITA DE MOSCA”. Los detenidos llevaban $ 1.500.



Cuatro jóvenes fueron detenidos durante la tarde del sábado con una importante cantidad de cocaína de máxima pureza en la plaza principal de Bella Vista.

Así lo precisaron los investigadores de Drogas Peligrosas, que llevaron adelante el operativo del que participaron uniformados de la zona Este y de la Capital.

Alrededor de las 18, mientras patrullaban por la avenida Fernando Pedro Riera, observaron en uno de los bancos de la plaza Eva Perón que cuatro jóvenes manipulaban envoltorios de plástico, similares a los conocidos como ”baguyos”. Ante la sospecha de que se trataba de una sustancia ilegal, los pesquisas les pidieron que se identificaran.

Al verse descubiertos, los jóvenes entregaron las bolsitas, que contenían un total de 65 gramos de esa sustancia ilegal, conocida como “Alita de mosta”, fraccionados en 60 envoltorios. Tenían también una “piedra” (la sustancia compactada) de la misma droga. Al analizarla, los expertos antinarcóticos establecieron que se trata de cocaína de máxima pureza.

El costo de cada gramo (dosis) de esa sustancia ronda los $ 250, por lo que el valor de la cantidad incautada superaría los $ 16.000, precisaron los investigadores.

Los detenidos fueron identificados como “El Negro”, “Emi”, “Mikel” y “Juanpi”, todos domiciliados en el barrio Eva Perón de Bella Vista. También fue incautado el dinero que tenían en su poder: $ 1.500. Fueron puestos a disposición del Juzgado Federal II.

El comisario Jorge Nacusse, jefe de la unidad antidrogas de la Policía, ya había adelantado que realizarían operativos de control en las plazas de diferentes ciudades del interior, debido a las quejas de los vecinos que denunciaban que los paseos públicos son utilizados por los jóvenes para consumir drogas.

“Se está haciendo hincapié en el trabajo en las principales villas veraniegas, pero también en los balnearios de la provincia y en los festivales, campings y plazas”, había explicado el jefe policial

Fuga en los Valles

Los buscaron durante toda la tarde del sábado, después de que evadieran un control vehicular en Tafí del Valle. Finalmente, los atraparon en la madrugada del domingo, en El Mollar.

Se trata de un hombre de 33 años y de un joven de 18 años, oriundos de Concepción y de Aguilares, respectivamente. Ambos quedaron aprehendidos por infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Las fuentes policiales informaron que cerca de las 18, en un puesto de control, los policías interceptaron un auto Mini Cooper. Pero al intentar identificar a sus ocupantes, estos huyeron a toda velocidad, hacia El Mollar.

Desde ese momento, los uniformados montaron un operativo de búsqueda que dio resultado pasada la medianoche, cuando motoristas del GOMT interceptaron el vehículo en El Mollar.

Al registrar el auto, encontraron un bagullo de marihuana, porros y casi $ 20.000.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/758896/actualidad/atraparon-dealers-cocaina-maxima-pureza-bella-vista.html