Los que estafaron a la gente con casas del IPV cierran grupos de WhatsApp

Martes 23 de Enero de 2018, 05:33

“Yo opto por esperar, tengo fe en que nos darán las casas”, dijeron algunos de los afectados. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ.



Varios grupos de WhatsApp, cientos de participantes y un título que se repite: “nuestro sueño”.

Según imágenes y testimonios de una veintena de personas que dicen haber sido damnificadas, la red de mensajería para celulares más famosa del mundo fue utilizada como una herramienta clave por lo presuntos falsos gestores del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Los grupos fueron creados el año pasado, según figura en la información de perfil, y serían administrados por supuestos “punteros”. En principio, estaba anunciada para el lunes la entrega de propiedades de Manantial Sur, pero en la última semana a quienes habían anticipado una suma les indicaron que la fecha se postergaba.

Promesas y quejas se cruzaban en los chats. “Les pido su apoyo y su confianza, en el transcurso de la semana les diré dónde nos encontramos”, escribió una de las “coordinadoras” de la entrega de Manantial Sur, según las capturas de pantalla.

Las réplicas de los participantes iban desde la esperanza hasta la indignación. “Yo opto por esperar, tengo fe en que nos darán las casas”, escribió un usuario con el celular terminado en 502.

Desde otro número, finalizado en 820, se advertía: “¡Oh, de nuevo cambian el día! Y ahora es una reunión privada”.

El lunes, quienes se presentaron en el predio de avenida Colón al 3.700 relataron que habían sido agregados a ese grupo o a uno similar. En horas de la tarde, de a poco, los administradores habrían comenzado a eliminarlos.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/759027/actualidad/promesas-quejas-grupos-whatsapp.html