Fuerte polémica y repudio al Negro Álvarez en Cosquín 2018

Martes 23 de Enero de 2018, 11:48

El humorista se presentó junto a Los Cuatro de Córdoba en la apertura de la tercera luna recibió un aluvión de críticas en las redes sociales.



La presentación de El Negro Álvarez junto a Los 4 de Córdoba en la tercera luna de Cosquín 2018 generó un polémica impensada, ya que tanto en las redes sociales como en la conferencia de prensa posterior, su humor fue tildado de "machista, homofóbico y misógino".

Es que el comediante cordobés, quien actuó en la apertura junto al legendario grupo, abundó en chistes en los que denigraba a la mujer o se reía de la homosexualidad.

Para los que lo conocen a Álvarez saben que esto no es novedad, pero en este caso quedó muy en evidencia, sobre todo teniendo en cuenta que el festival tiene millones de espectadores alrededor del mundo a la través de la televisión y ahora también vía web.

Consultado en la conferencia posterior al show por una periodista, Álvarez esgrimió una expliación: "No hay que ser más papistas que el Papa. Al humor hay que tomarlo como lo que es, que cuando uno se ríe de uno mismo a veces lo hace de una mujer, a veces de un hombre. El humor es el humor".

Acto seguido, contó a modo de ejemplo una anécdota de un encuentro fortuito con Salvador Dalí en México, que poco tuvo de justificativo aunque insólitamente también fue aplaudida por un sector de la prensa presente.



Gran cantidad de usuarios se volcaron a Facebook y Twitter para expresar su enojo con respecto a muchas de sus humoradas
, algunas de ellas parte de su repertorio por más de 30 años.







Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/mira/polemica-y-repudio-por-la-actuacion-del-negro-alvarez-en-cosquin-2018