Natalie Portman: cuenta su dura vivencia adolescente

Martes 23 de Enero de 2018, 13:09

Natalie Portman dio un discurso en la "Marcha de las mujeres".



La actriz se Hollywood denunció haber vivido en un ambiente de "terrorismo sexual" desde sus 13 años, cuando saltó a la fama.

“A los 13 años abrí muy emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía de violación que un hombre me había escrito”, así comienza el fuerte discurso de Natalie Portman en la Marcha de las Mujeres que se realizó en Los Ángeles.

En su carta, Natalie cuenta cómo los medios comenzaron a hablar de sus incipientes pechos cuando era una adolescente y grabó su primera película: “León, el profesional”. “Entendí muy rápido a mis 13 años que si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura”, resaltó sobre esa época.

Luego de sus experiencias, la actriz contó que cambió su comportamiento, rechazó cualquier papel que incluyera una escena con un beso e instaló una imagen de mujer “seria” que se “viste elegante” y que “merecía ser respetada”.

“Me gané una reputación por, básicamente, ser mojigata, conservadora, nerd, seria, en un intento de sentir que mi cuerpo estaba a salvo”, reveló Natalie, quien sintió la necesidad de cubrir su cuerpo e inhibir sus expresiones.

Además, la actriz habló de un “ambiente de terrorismo sexual” y se manifestó contra aquellos que hablaban del movimiento como algo “puritano” o “un retorno a los valores victorianos”.





Fuente: https://www.ratingcero.com/notas/3058672-natalie-portman-a-los-13-abri-la-carta-un-fan-que-me-contaba-una-fantasia-violacion