Se conocieron los nominados para los premios Oscar 2018

Martes 23 de Enero de 2018, 12:56

"La forma del agua" es la gran favorita con 13 nominaciones.



La romántica fábula La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para la 90 edición de los Oscar con 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Director y Actriz para Sally Hawkins.

La historia de una limpiadora muda que se enamora de un hombre anfibio durante la Guerra Fría compite en la categoría reina con Call Me By Your Name, el biopic de Winston Churchill Darkest Hour, el drama bélico Dunkerque, la cinta de terror Get Out, la indie Lady Bird, Phantom Thread, The Post y la ganadora de los Globos de Oro, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Del Toro, por su parte, se enfrenta por la estatuilla a Christopher Nolan ("Dunkerque"), Jordan Peele ("Get Out"), Paul Thomas Anderson ("Phantom Thread") y Greta Gerwig ("Lady Bird"). Gerwig es la quinta mujer en los 90 años de historia de los galardones que opta al Oscar en esta categoría.




Como Mejor Actriz, además de Hawkins se disputan el Oscar la favorita Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Margot Robbie por "I, Tonya", Saoirse Ronan por "Lady Bird" y Meryl Streep, que logró su vigésimo primera nominación por "The Post".

En la categoría masculina, el Oscar a Mejor Actor se lo disputan Timothée Chalamet por "Call Me by Your Name", Daniel Day-Lewis por "Phantom Thread", Daniel Kaluuya por "Get Out", Gary Oldman por "Darkest Hour" y Denzel Washington por "Roman J. Israel, Esq". Fuera, tras alzarse con el Globo de Oro en la categoría de comedia, quedó James Franco ("The Disaster Artist"), salpicado por acusaciones de abuso de poder.


Fuente: https://www.lmneuquen.com/se-conocieron-los-nominados-los-premios-oscar-n578537