El argentino agredido en Punta del Este salió del coma y se recupera

Martes 23 de Enero de 2018, 16:05

El joven cordobés estaba veraneaba con amigos y el domingo fue atacado a trompadas y a patadas. Esta internado en un hospital y ya recuperó sus signos vitales.



Tomás Lacase (19), el argentino que fue salvajemente golpeado a la salida de un boliche de la ciudad uruguaya de Punta del Este, salió del coma y evoluciona bien.

Así lo confirmó el tío del joven, Julián Baldunciel, quien señaló a minutouno.com que el muchacho sufre de un cuadro "tremendamente grave" pero "gracias a Dios está estable". "Está evolucionando muy bien, le sacaron el respirador. Tomó agua. Los movimientos y signos vitales son buenos".

Por el violento episodio, un joven abogado mendocino fue detenido y acusado de haber sido uno de los principales agresores.

Al parecer, el sospechoso –quien reside en Buenos Aires– habría recuperado su libertad luego del pago de una fianza que llegaría a los 10 mil dólares.

No está claro qué fue lo que desencadenó todo en el boliche Ramsés el pasado domingo. Lo concreto es que Tomás, según testigos, fue golpeado desde atrás y así cayó al piso. Una vez en el suelo, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas ya por otros jóvenes. Algunos hablan de tres; otros de siete. Todos, según testigos, serían argentinos.

La familia del muchacho agredido contrató un abogado uruguayo, el cual se estaba interiorizando de la causa en el juzgado local interviniente.

Abogado acusado

El principal sospechoso fue identificado por fuentes policiales como Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de la ciudad mendocina de San Rafael y quien reside en Buenos Aires.

Según medios uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves. No está confirmado si se detuvo a más personas.

En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no se lo deje salir de Uruguay.

“Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros”, opinó otro familiar de la víctima.


Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3058693-el-argentino-agredido-punta-del-este-salio-del-coma