Ex gendarme santiagueño ofrecía trabajo a mujeres como "prostituta VIP"

Martes 23 de Enero de 2018, 16:40

Fue detenido por promoción y facilitación de la prostitución. Contactaba a las mujeres por la red social Facebook.



Un hombre fue detenido en la ciudad santiagueña La Banda cuando se iba a encontrar para "probar la mercadería" con una mujer que contacto por la red social Facebook a la que le ofrecía trabajo como "prostituta VIP" en la provincia de Córdoba.

Luego de varios días de una minuciosa investigación, la División Trata de Personas logró apresar al hombre, un ex integrante de Gendarmería Nacional, acusado de "promoción y facilitación de la prostitución".

Fuentes confiables revelaron al diario El Liberal que las averiguaciones comenzaron en la Fiscalía de la ciudad de La Banda cuando Álvaro Yagüe tomó la denuncia de una mujer de 45 años, residente en el Barrio Primero de Mayo, quien informó que un sujeto le ofrecía viajes a la mencionada provincia.

La víctima contó al fiscal que a través de una cuenta bajo el perfil de Daniel Urrutia, un sujeto que trabajaba como fotógrafo y actor en una whisquería de acompañantes para solos y solas la había contactado y estaba "interesado" en ella.

La mujer comenzó a interrogar sobre el supuesto empleo y según la víctima, el acusado le ofrecía hacerse cargo del costo del viaje y que la empresa donde él cumplía sus funciones, se encargaba de la estadía.

Según el acusado, se trataba de una empresa que trabajaba con "gente buena y que todos sus empleados estaban en blanco".

Sobre la forma de pago le informó que era "60/40" -el mayor porcentaje para el empleador- y que de ella dependía la cantidad, que oscilarían entre los 8 y 10 mil pesos por semana.

Las conversaciones por Facebook duraron varios días hasta que finalmente intercambiaron los números de teléfono y las extensas charlas comenzaron por WhatsApp.

El supuesto que decía ser fotógrafo y actor le pedía que le enviara fotografías en ropa interior para mostrarles a "sus jefes", pero que según "su ojo" ella estaba en buenas condiciones para trabajar.

Con el paso del día y ante la negativa de la víctima de acceder a pasar imágenes la insistencia del acusado fue mayor, pero ya con otros términos, pues le decía que acepte ya que así "cambiaría" su vida y no iba a depender de nadie más.

La insistencia con las imágenes no cesó, ya que le pedía fotos de sus pechos y de su cola desnudos.

Además le ofrecía la "posibilidad" de viajar con amigas. En una oportunidad, le pidió que le enviara fotos de chicas más jóvenes para "postularlas".

Al ver que la mujer no accedía le ofreció encontrarse, pues parte de su trabajo era "probar la mercadería". Fue en ese punto cuando la mujer dejó de contestar los mensajes e informó a la policía.

Desde entonces los efectivos de Trata de Personas intervinieron teléfonos y con expertos en informática llegaron a dar con el acusado, quien fue identificado como Héctor Eduardo Ibarra, de 32 años, casado con dos hijos, residente en el Barrio Huaico Hondo, de Santiago del Estero.

Ibarra había sido dado de baja de la fuerza por problemas de salud.

Para lograr atraparlo, los efectivos utilizaron a la mujer como "carnada" y pactaron un encuentro. El ex efectivo de la fuerza no se negó ya que en reiteradas oportunidades le había mencionado que él debía "probar" cómo "se mueve en la cama".

Cuando Ibarra concurrió al encuentro, a pocos metros de una dependencia policial, fue apresado y quedó tras las rejas a disposición de la Fiscalía.


Fuente: https://www.elancasti.com.ar/nacionales/2018/1/23/gendarme-ofreca-trabajo-mujeres-como-prostituta-vip-359613.html