Comenzaron las remodelaciones en el Estadio Monumental José Fierro

Miércoles 24 de Enero de 2018, 00:24

El club dio comienzo a un proceso de obras que promete renovar por completo la fachada de su club.



Atlético Tucumán vive un momento histórico, y eso se ve reflejado en su presente futbolístico, y también quedará plasmado en una serie de obras que ya tuvieron su puntapié inicial en el estadio José Fierro.

En la actualidad, dos grupos de trabajo llevan adelante dos tareas en simultáneo. Por un lado, se llevan adelante una serie de tareas de mantenimiento y mejoras en distintos puntos del estadio.

“Los cambios más importantes se verán sobre calle Laprida, donde se instalarán dos nuevos accesos y se incluirán cuatro nuevos baños, dos para hombres y dos para mujeres”, remarca el sitio oficial del club.

Pero antes de comenzar con eso, se realizan trabajos de mantenimiento en la estructura de hormigón de las tribunas de calles Chile y Bolivia. Además, se desmontaron las butacas de plateas para limpiar en profundidad y recolocar.  Completando la tarea, el sector 5 de plateas contará con nuevos baños.

Por otra parte, el club encaró un proyecto que buscará modernizar y refuncionalizar el estadio. El mismo consta de tres etapas, y consiste en los siguientes cambios:

Etapa n° 1

La oficina de socios, la tienda oficial y la cantina se trasladan desde su actual ubicación a la parte baja del sector cinco de plateas. Además, en esa zona habrá cuatro oficinas para mejorar el trabajo que desarrollan distintas áreas del club.

La parte estructural de esta etapa ya se encuentra concluida. El lugar cuenta con todo lo necesario para comenzar a funcionar. En los próximos días se instalará el mobiliario y se le imprimirá un sello Decano a la decoración y el diseño de los distintos espacios, para inaugurarlo formalmente, algo que dará paso a la siguiente instancia del trabajo.

Etapa n° 2

La zona de abajo del sector 1 de plateas, donde actualmente se encuentran la oficina de socios, la cantina, baños, la tienda y algunas oficinas, se convertirá en un lugar exclusivo para recibir a los protagonistas de los partidos: habrá cuatro vestuarios (local, visitantes, árbitros y sala de antidoping), una sala de prensa y una zona mixta, para que los futbolistas dialoguen con los periodistas luego de cada presentación. 

De esa manera, además, se podrá concentrar a todas las personas que concurren al estadio con fines laborales en un mismo lugar, separados de los espectadores. 

Para poder dar comienzo a esta parte del trabajo, será fundamental haber concluido con la etapa 1.

Un dato positivo es que las obras podrán continuar mientras se dispute el campeonato y la Copa Libertadores, ya que las tareas no interrumpen con el actual funcionamiento del estadio. 

Etapa n° 3

La última parte del trabajo será para ampliar y embellecer nuestra casa. Se construirá el sector 4 de plateas, por encima del actual sector 3. Además, en el playón donde actualmente se encuentra la zona mixta, se instalará una nueva cantina, para que los socios que concurren al estadio puedan contar con dos opciones de lugares en los que tomar o comer algo durante los encuentros. 

Esta parte del trabajo contempla además la renovación total del frente del estadio por calle 25 de mayo, con la instalación de dos nuevos portones de accesos, preparados para el ingreso de los ómnibus que trasladarán a las delegaciones hasta la cancha. 

Con esto, los ingresos del público a las plateas pasarán a estar sobre calles Chile y Bolivia, en ambos casos casi llegando a la esquina de 25 de mayo.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246401/monumental-atletico-le-cambiara-cara-al-estadio-jose-fierro