Así fue la noche de furia que sacudió a Alderetes tras el crimen del taxista

Domingo 18 de Febrero de 2018, 08:55

POR MANO PROPIA. Los remiseros atraparon a los sospechosos y los golpearon brutalmente antes de entregarlos a la Policía.



“Había alrededor de 60 autos frente a la comisaría; se habían reunido casi todos los remiseros de Alderetes y en la vereda estaban por linchar a dos jóvenes, tuvimos que intervenir para que no los maten”, dijo el oficial Ezequiel Morales, mientras narraba los sucesos del sábado a la madrugada, horas después de que fuera asesinado el remisero Víctor Hugo Graneros, de 65 años.

Según informaron fuentes de esa comisaría, el viernes cerca de las 23, Graneros circulaba por la calle Güemes al 700. Allí, un joven de 28 años y una chica de 17 subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros y, al parecer, en un intento de robo apuñalaron al chofer en el pecho, dejándolo agonizando por casi media hora hasta que falleció. Posteriormente huyeron a pie.

Marylin Hardoy, quien es operadora en la remisería Belgrano y trabajaba con Graneros hace casi cinco años, contó que esa noche recibió un llamado cerca de las 23.30 de los vecinos de la calle Güemes diciéndole que “había un móvil de su agencia y que el conductor estaba gravemente herido”. “Inmediatamente dejé el local y me dirigí hasta esa calle con mis compañeros. Cuando llegué lo primero que hice fue subirme al auto. Una vez dentro vi que Graneros todavía estaba con vida, se agarraba el pecho con una mano, justo donde estaba la herida. Pero cuando llegó la ambulancia ya había muerto”, dijo la mujer aguantando las lágrimas.

Añadió que cuando estaban por llegar al lugar habían visto a los presuntos asesinos, quienes fueron identificados por vecinos y por algunos compañeros a raíz de que la pareja era conocida en la zona por robos y decidieron buscarlos. Hardoy manifestó que no daría detalles de la búsqueda por miedo a represalias.

De acuerdo a las fuentes policiales, luego del asesinato comenzó un operativo cerrojo para encontrar a los culpables. Pero alrededor de 20 choferes se adelantaron a la tarea y lograron dar con la pareja sospechosa del asalto. Ambos se encontraban en la casa de la joven de 17 años, en el barrio Progreso de esa localidad.

Allí, los choferes los atraparon y, a golpes, los trasladaron hacia la sede policial. Cuando llegaron se corrió la voz de lo sucedido entre los demás remiseros de la ciudad, que se hicieron presentes en cuestión de minutos. “Los taxistas gritaban que esos dos eran los autores de la muerte de Graneros y que debían ser ajusticiados”, dijeron desde la comisaría.

La furia de los choferes no sólo se vio reflejada en gritos que reclamaban justicia, sino también en los golpes que llovieron sobre los sospechosos. Las patadas y piñas desfiguraron el rostro del chico, que tuvo que ser asistido junto con su pareja por el médico de la Policía.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/761662/actualidad/remiseros-atrapan-golpean-presunto-homicida.html