Lo asesinaron en la puerta de su casa para robarle mientras subía al auto

Lunes 19 de Febrero de 2018, 08:51




Asesinaron a un hombre para robarle en la entrada de su casa en Bernal. Se trata de Martín Álvarez, de 47 años, al que los delincuentes abordaron cuando estaba por subir a su auto para trasladar a su mamá. Llegaron en un vehículo gris, le dispararon en el abdomen y se escaparon sin llevarse nada. Los vecinos denuncian que la ambulancia nunca llegó y que tuvieron que trasladarlo en un patrullero al hospital. Álvarez murió camino al centro de salud.

El crimen se produjo el domingo a las 8 en la puerta de su casa de Bernal, en Quilmes, en una propiedad ubicada en la esquina de Comandante Franco y Lavalle. Álvarez salía de la vivienda y estaba por subir a su auto para llevar a su mamá, que sufre de problemas de salud. En ese momento llegaron entre dos y tres delincuentes a bordo de un vehículo, que no le dieron tiempo a nada y le dispararon.

La esposa del hombre escuchó los gritos desde el interior de la casa y cuando salió se encontró con su esposo herido de gravedad, sentado en el auto. Tenía el celular en la mano, por lo que se presume que trató de dárselos a los ladrones, que huyeron y no se llevaron nada del lugar.

Enseguida avisaron al SAME para que lo trasladaran de urgencia a un hospital pero la ambulancia nunca llegó. Luego fue un patrullero, donde cargaron a Álvarez con una tabla que había llevado uno de los vecinos. El hombre murió camino al centro de salud.

Una de las vecinas del hombre asesinado contó que en la zona hay mucha inseguridad y que, apenas esucharon el disparo, activaron la alarma del barrio previo a salir de sus casas. Dieron vuelta la manzana y encontraron al hombre herido de un balazo. "Llamamos a la ambulancia pero nunca llegó, nos decían que estaba por llegar, que estaba por la zona, pero nunca la vimos", se quejó la mujer.

"¡Por favor, ayúdenme!", gritaba el hombre, mientras su esposa, desesperada, les exigía al servicio del SAME que enviara una ambulancia. "¡Mi esposo se está muriendo delante mío!", les exclamó a los operadores, que le aseguraban que el vehículo estaba por la zona. Finalmente lo trasladaron en un patrullero, pero murió mientras lo llevaban al hospital.


Los investigadores sospechan que se trató de una entradera y aseguran que la madre del asesinado no vio nada de lo que sucedió. No hay detenidos pero tampoco testigos, lo que dificulta el avance de la causa, ya que las grabaciones de las cámaras de seguridad tampoco aportaron demasiados datos.

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/inseguridad-bernal-lo-mataron-para-robarle-cuando-salia-de-su-casa-para-llevar-su-mama_851986