Instalarán 7.000 cajeros automáticos no bancarios, en los súper, farmacias, kioscos y estaciones de servicio

Lunes 19 de Febrero de 2018, 09:00




Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, kioscos y cooperativas instalarán este año 7.000 cajeros automáticos que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.

La iniciativa es una consecuencia de la decisión del Banco Central de permitir que los cajeros ya no tengan que estar asociados a un banco, aunque sí con redes tradicionales como Link y Banelco.

“Este año instalaremos 2.800 cajeros en comercios y estaciones de servicios. Ya hicimos el año pasado una primera experiencia con YPF, donde instalamos cajeros del tipo recicladores, que permiten a la estación de servicio recargarlo con efectivo”, destacó el gerente de la Red Link, Jorge Larravide.

Destacó que “uno de los mayores costos hoy es el transporte de caudales”, y señaló que en el caso de estos cajeros automáticos no asociados con bancos “Red Link se encarga de controlar la seguridad, monitorear su funcionamiento y atender su mantenimiento”.

También subrayó que la empresa está trabajando “con la modalidad de cajeros automáticos administrados 100% por sus dueños”. Este es el caso de Odyssey Group, una compañía con 12 años de experiencia en Estados Unidos, donde posee 1.000 cajeros automáticos propios y administra otros 5.000, y este año comienza a ofrecer sus servicios en la Argentina. /Télam