En el día de su cumpleaños, ¿cómo está hoy Carlín Calvo?

Miércoles 21 de Febrero de 2018, 18:10





Carlín Calvo fue un icono de los ’90. Querido por todos, el galán de Amigos son los amigos realizó importantes papeles no sólo en tele, sino también en radio y cine. Mientras disfrutaba de un gran presente y un futuro aún más prometedor, el actor tuvo sufrió dos accidentes cerebro vasculares (ACV), uno en 1999 y otro en el 2010, que lo alejaron de los escenarios.

En su cumpleaños número 65, su amigo de toda la vida, el productor teatral Javier Faroni, contó a Teleshow cómo está hoy Calvo.

Actualmente Carlín vive con las enfermeras que lo cuidan durante todo el día y que lo ayudan con las terapias de recuperación. "De ánimo está bien. Hay días mejores y días peores como todos, y está muy feliz cuando está acompañado por amigos y familia", contó el productor. Es que aunque el actor no vive con sus hijos Facundo y Abril, ellos lo visitan periódicamente.

Entre Faroni, la familia y su ex mujer Carina Gallucci, siempre tratan de salir a pasear con el protagonista de El Rafa, sobre todo de llevarlo al teatro, lugar que fue su segunda casa durante tantos años, y a cenar. Ambas cosas le hacen muy bien.

Durante el día, mira televisión y fútbol, "ni hablar si juega Boca", club del cual él y su hijo son fanáticos. Juntos comparten la pasión por el deporte, incluso hace unos días Facundo publicó una foto en Instagram de ambos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque por parte de él hay ganas de volver al ruedo, por el momento es imposible pensar en volver a trabajar. Lo último que hizo en teatro, con producción de su amigo Javier Faroni, fue Leonas, con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Hace un tiempo Facundo, hijo mayor del actor de El Rafa, R.R.D.T., El Hacker y Costumbres argentinas, entre otros ciclos, habló sobre la salud de su papá: "Él está bien. Va a caminar, hace terapia. Y está contento. Eso es lo importante: estar feliz para volver a actuar, aunque es difícil".

Sobre la enfermedad de Carlín, dijo en Intrusos: "Al principio me costó, pero lo acepté. Es algo con lo que vivo. Y estoy agradecido porque, con todo lo que le pasó, lo tengo y sigue estando ahí. Nos queremos mucho, nos conectamos siempre, puedo contarle mis problemas y me da consejos, me ayuda".

Los dos momentos que le cambiaron la vida


En marzo de 1999 Carlín sufrió un ACV. Tras once días de internación y haber perdido la movilidad del lado izquierdo, realizó un tratamiento en Cuba.

Más de una década después, cuando los problemas de salud parecían ir quedando en el pasado, incluso se había convertido en papá nuevamente, el actor sufrió un segundo episodio, justo minutos antes de salir a escena con la obra Taxi 2, en Mar del Plata.

A ocho años de aquel evento, el actor continúa recuperándose. Hace cuatro años Carina Gallucci contó: "Es como un niño de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre. A partir del segundo ACV, es como si no hubiese tenido conciencia de la enfermedad, ni de que tuvo ese ACV porque afectó su parte cognitiva. No tiene la memoria inmediata, la fluidez que tiene que tener un diálogo y confunde ciertas palabras, pero comprende perfectamente todo lo que se le dice. Se muestra tal cual es, sin los prejuicios que tenía antes de no querer mostrar la mano o la pierna".

Con mi gordo!!!!! Ph: @jfaroni

Una publicación compartida de Facundo Calvo (@facu_calvo) el




Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/466042-en-el-dia-de-su-cumpleanos-como-esta-hoy-carlin-calvo.html