Proyecto de Viña para multiplicar los controles viales en toda la provincia

Jueves 22 de Febrero de 2018, 13:11

Legislador Claudio Viña



Alarmantes cifras sorprendieron a los tucumanos durante los últimos días: la provincia es la cuarta con más accidentes de tránsito del país. Los siniestros aumentaron un 2% con respecto al año pasado, causando 395 muertes.

A raíz de esta situación, el legislador Claudio Viña presentó un proyecto de ley "para incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular, en el marco de la Emergencia en Seguridad Vial establecida por la ley provincial 9057".

En este sentido, la iniciativa prevé cederle la competencia de los controles a la Policía provincial, según lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito. Además, se prohíbe la venta de motos cero kilómetro sin patente ni seguro y se obliga a las concesionarias a entregar dos cascos protectores al momento de la compra.

“El exiguo control vial es una de las causas de los accidentes y ello se refleja en Tucumán, donde automovilistas y motociclistas violan constantemente las normas”, afirmó Viña en su fundamento.