Aterrador ataque de manada de leones a un auto con dos niños

Jueves 22 de Febrero de 2018, 16:06

Cuatro personas, dos adultos y dos menores, quedaron cercados por los animales por 50 minutos en un safari.



Un video capturó el aterrador momento en que una manada de leones atacan un vehículo encerrado dentro de West Midlands Safari Park, un parque safari de animales salvajes en Inglaterra.

Abi Tudge, de 23 años de edad, y su amiga, Jazzy Reynolds, fueron encerradas en "una jaula" de leones cuando los guardabosques cerraron las puertas por motivos de seguridad el miércoles. Las amigas, que llevaban a dos niños en el asiento trasero, permanecieron atrapadas en la sección de los felinos durante 50 minutos mientras los guardias de seguridad intentaban calmar a los "agitados" animales. Según las víctimas, los leones se alteraron porque una de las hembras estaba en celo.

"Estábamos tan asustados y tratando de asegurarnos de que los niños estuvieran bien. Los guardabosques estaban en su vehículo, pero ni cerca de los leones", dijo Tudge.

Reynolds, quién filmó las imágenes, dijo que aunque la conducta de los felinos se podía anticipar por su comportamiento antes de entrar a la jaula, su violenta reacción fue realmente sorprendente.

"Era lo último que esperábamos que sucediera en un día casual", dijo. "Pudimos ver a medida que entrábamos en el recinto que los leones hacían mucho ruido, y que algunos de ellos luchaban entre sí".

"Estaban dando vueltas uno tras otro. Había una hembra a la que intentaban perseguir", agregó. "Los empleados no fueron capaces de abrir las puertas para dejarnos salir por el disturbio. Entonces, de la nada, algunos corrieron hacia mi coche y empezaron a saltar sobre él. Fue una verdadera conmoción, pero sabía que no podía gritar porque molestaría a los niños".

Para Reynolds, los leones no atacaron el coche intencionalmente. "Creo que simplemente corrían de un lugar a otro, y mi coche resultó ser un obstáculo en su camino, así que se abalanzaron sobre él", dijo.

"Uno de ellos subió al capó y otro se las arregló para saltar al techo. Se acercaron mucho y fueron muy personales", añadió. "Eventualmente las puertas se abrieron para que pudiéramos salir, y llevamos a cabo nuestro día con normalidad".

En el viaje de regreso a su casa, Reybolds dijo que los niños estaban contentos de haber tenido esa experiencia: "Los niños hablaban de ello mientras los llevábamos de vuelta a casa, les pareció muy divertido y se alegraron mucho de poder experimentarlo".

Además no culpó a los guardabosques por lo sucedido. "Creo que el personal fue increíble, tengo que felicitarlos por lo que hicieron. Su presencia nos hizo sentir seguros mientras sucedía", opinó.

Por el incidente, el coche de la joven sufrió daños leves. "Lo único negativo es la abolladura de la huella de la pata en mi coche, pero se ve muy divertido y espero que sea fácil de arreglar", explicó Reynolds.

Según una portavoz de West Midlands Safari Park, la empresa cerró el cerco de los leones porque estaban muy cerca de la puerta. "Se trataba de una medida cautelar para evitar que los leones se interpusieran entre las puertas, haciendo que los huéspedes que ya se encontraban en el recinto esperaran en sus vehículos durante un corto periodo de tiempo", dijo la portavoz, quién además justificó el comportamiento de los animales.

"Los leones machos han estado en el proceso de mezclarse con las hembras desde hace unos meses", explicó. "Al igual que con todos los animales salvajes, los grupos normalmente armoniosos pueden en ocasiones volverse particularmente activos".

No obstante, aseguró que el personal del parque estaba dentro del recinto para intervenir en caso de cualquier peligro. "Había un miembro experimentado del personal dentro del recinto y en ningún momento había invitados en peligro", concluyó.

Mirá el video:




Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/02/22/el-aterrador-ataque-de-una-manada-de-leones-a-un-auto-con-dos-ninos/