La "Chica del Clima" de Canal 10 denunció que fue agredida por la policía

Viernes 23 de Febrero de 2018, 17:56

Samantha Plaza Monroy cuenta el ataque que sufrió por parte de un agente policial el pasado fin de semana



"Sin decirme nada, una mujer policía me agarró del pelo y de las manos. Me sacó violentamente del lugar mientras yo le preguntaba por qué me estaba tratando TAN violentamente sin motivos. La situación empeoró cuando mi hermana fue a defenderme" arrancaba Samantha Plaza Monroy, indignada, a relatar el mal momento que pasó el sábado pasado en un boliche de Yerba Buena.

La denuncia de la chica del clima de Canal 10 tuvo una gran repercusión en la red social Facebook. Monroy seguía su relato de la violencia policial que asegura le sucedió a la salida de un local bailable en Yerba Buena: "Eran alrededor de las 5 de la mañana del sábado pasado y estaba en el patio del boliche La Barraca Yerba Buena buscando el celular que mi hermana había perdido hace unos minutos. Nos inmovilizaron y llevaron hasta la puerta del boliche con una violencia que nunca había vivido antes" continuaba contundente Samantha.

Solamente pudiendo identificar el uniforme de policia de la provincia en su atacante, según relata, Monroy increpó al dueño del local el día siguiente al suceso violento, y explicaba: "Me comuniqué con el dueño del boliche al otro día; él sabía muy bien lo que había pasado... Claro, estuvo mirando todo. Todavía no me contesta cómo se llama esta mujer, que hace 2 años trabaja con él porque no sabe el nombre (raro, no?). Se preocupó más en decirme que mi hermana era la violenta y que le rompió su remera en el forcejeo" expresaba con ironía e impotencia en su estado de la popular red social.

Entre numerosos comentarios de apoyo de algunos allegados, amigos y seguidores, Samantha cerraba su opinión del relato: "Qué pensaban ¿Que no íbamos a defendernos de la violencia injustificada? ¿Que no íbamos a cuestionar el accionar policial del boliche? No. No nos quedamos calladas. Peleamos, gritamos y lloramos. Intentamos defendernos pero fue en vano. Terminamos con moretones en los brazos, la espalda, las manos, dolores en la cabeza y en el pecho. Y con la impotencia de haber sufrido abuso de autoridad - mientras concluía- La violencia policial está a la orden del día y hay mucha gente que la justifica (incluso Macri) y es por eso que los policías se sienten en el derecho de reprimir, golpear y basurear a cualquier ciudadanx sin motivo aparente. Basa de justificar la violencia policial! Yo no quiero quedarme callada NUNCA MÁS".



Fuente: https://www.chimentisimo.com/nota/noticias/548/chica-clima-canal-10-denuncia-violencia-policial.html