Cómo podés sumarte a los bomberos voluntarios de San Miguel de Tucumán

Sábado 24 de Febrero de 2018, 18:08

Convocan a bomberos voluntarios



La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán inscribirá hasta el 12 de marzo a personas mayores de 18 años interesadas en incorporarse a la institución.

Para ingresar al cuerpo de bomberos voluntarios se debe realizar un curso federativo, que dura 8 meses. No hay cupo para el ingreso. Tampoco hay límite de edad, ni se requiere una estatura mínima. El curso está abierto para cualquier persona que desee prepararse para colaborar con la comunidad, bajo el lema de "sacrificio, abnegación y desinterés".

Los interesados deben concurrir de lunes a sábado de 9 a 12.30 o de 14 a 20 horas al cuartel ubicado en Manuel Alberti 1030 (entre España e Italia), TE 4320183.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán fue creada en 1973, bajo el gobierno de Amado Nicomedes Juri, quien mediante decreto N° 5470/14 SEG 28/11/73 le otorgó la autorización para su funcionamiento.

Tuvo su primer cuartel frente a la plaza de Villa Lujan hasta 1976, cuando el entonces gobernador Antonio Domingo Bussi cedió a los bomberos voluntarios las instalaciones del antiguo club Fragata Sarmiento, en el lugar donde se asienta hasta hoy el cuartel.

Los bomberos voluntarios no reciben aportes del Estado, salvo un mínimo subsidio anual, y no perciben sueldo alguno por la tarea que desarrollan. La institución se mantiene con los aportes de la comunidad.

Actualmente la comisión directiva es presidida por el ingeniero Héctor Ahumada Checa, el secretario es Fabián Humberto Velarde, tesorero Darío Daniel Lobo; y jefe de cuerpo el comandante general Lobo Raúl Daniel. Cuentan con un plantel de 35 bomberos altamente capacitados y un equipamiento de dos autobombas y una camioneta.