Con un método legal, estafó a Spotify y ganó U$S 288.000

Domingo 25 de Febrero de 2018, 17:41

Con una lista de canciones de 30 segundos, logró millones de reproducciones en pocas horas.



Una publicación en el reconocido medio "Music Business Worldwide" dio a conocer que un usuario de Spotify habría ganado unos 288.000 dólares en derechos de autor al mes, estafando a la empresa con un método legal. El informe causó revuelo entre los fanáticos de este servicio de streaming.

El mismo usuario creó una lista de reproducción titulada "Soulful Music", con 467 canciones que logró instalar como una de las más populares de Spotify. Tanto reconocimiento logró, que llegó a posicionarse en el puesto 25 a nivel mundial y 11 en Estados Unidos.

Las canciones, que eran propias, duraban tan solo 30 segundos (el mínimo que permite Spotify) y eran reproducidas por 1.200 usuarios premium de Spotify en modo bucle, las 24 horas del día. Claro que la lista tenía nada más que 2.000 suscriptores, algo que causaba intriga teniendo en cuenta su gran popularidad a nivel mundial.

El método de este usuario funcionó para su fin porque los restantes usuarios ficticios le consiguieron para su lista unos 72 millones de reproducciones mensuales. Entonces, si Spotify paga 0,004 dólares por cada reproducción, "Soulful Music" pudo ganar como mínimo 288.000 dólares por los derechos de autor gracias a aquellas acotadas canciones.

Spotify ya se encuentra investigando el caso y por el momento borró la lista y las canciones de "Soulful Music" anunciando que la empresa vigilará de cerca otras prácticas similares para que nadie más logre conseguir tanto dinero con derechos de autor ficticios tanto por las canciones como por los oyentes (creados por el mismo autor de las canciones).


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/762437/actualidad/con-metodo-legal-usuario-estafo-spotify-gano-288000-dolares-al-mes.html