¿Quién era la millonaria que en su despedida de soltera murió?

Jueves 15 de Marzo de 2018, 14:32

Mina Basaran volvía en un avión privado de disfrutar a todo lujo con sus amigas en Dubai. Se estrellaron en las montañas de Irán.



El jet privado Bombardier Challenger 604 había despegado desde Dubai con 8 chicas que volvían de la despedida de soltera de la millonaria turca Mina Basaran. Tenía como destino final Estambul. Pero se estrelló en Irán por razones que todavía se desconocen.

Sin sobrevivientes, Turquía no deja de hablar de una novia bella, famosa y ostentosa en Instagram que vivió 6 años de amor con el empresario Murat Gezer hasta que él le propuso matrimonio. La boda iba a ser el 14 de abril.

En ese vuelo, que partió de Emiratos Arabes el 11 de marzo, Mina estaba con las siete amigas -dos españolas- que había elegido para que pasen junto a ella unos días de fiesta con lujo asiático. A su disposición estaba la mujer piloto y dos tripulantes de cabina.

Mina era una princesa sin un tío zar. Una socialité de 28 años que era invitada fija en las primeras filas de las pasarelas de moda, eventos de marcas y celebraciones de primer nivel. La licenciada en Administración de la Universidad de Koc logró cierta fama también en las redes sociales.

Con más de 60 mil seguidores en Instagram, se mostraba como it girl y compartía su mundo fashionista. Tan así, que terminó en la tapa de la revista Grazia, del Huffington Post, en 2015 y en la de Harper’s Bazaar, donde la entrevistaron y destacaron "su estilo único".

Mina se fue con sus amigas de despedida de soltera a Dubai.

A la vez, a Mina le gustaba escribir. Publicó una crónica sobre un viaje a Italia y a Marruecos que fue publicada Vogue. Allí describió todo lo que había vestido y comprado: Gucci, Chanel, Céline, Bottega Veneta, Miu Miu y Vuitton. Hace apenas unos días había subido fotos a las redes desde el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París.

Mina,

Pero fue cuando murió, en las montañas Zagros al sur de Irán, que la cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram tuvo un pico de más de 30 mil en un sólo día. Por eso es que su familia decidió cerrar esa cuenta. Algo que fue tema de debate en Twitter: "¿Mina no hubiese querido que la vean más personas?".

Además del disfrute, Mina trabaja en Basaran Holding, el conglomerado de empresas de su padre, Huseyin, que se dedica a las finanzas -es el principal accionista del Bahrain Middle East Bank BSC-, la construcción, la aviación, la energía, la fabricación de cemento y los yates -como la línea CMB-. Según publicó el sitio árabe The National, Mina pertenecía a la junta directiva y estaba a punto de tomar el mando de todo el holding.

Huseyin Basaran hasta estaba construyendo seis torres de lujo de 24 pisos cada una en honor a su hija: el complejo Mina Towers, en Estambul.

El hashtag #BetterTogether acompañó todos los posteos de Mina durante su despedida de soltera.

La "novia trágica"
como la bautizaron varios medios turcos, volvía a Estambul tras haberse alojado en el hotel One and Only Royal Mirage, un resort de lujo con spa y playa privada. También había llevado a sus amigas a un concierto de Rita Ora en la discoteca BASE. Y todas esas actividades, más los momentos de manicure en grupo, eran posteados en Instagram con el hashtag #BetterTogether (mejor juntas).

Entre las tripulantes del avión estaba una de las primeras mujeres piloto del ejército turco, Melike Kuvvet, que recientemente había dejado el sector militar para volar en jets privados. De acuerdo con los datos disponibles, Kuvvet pidió a la torre de control volar a una altitud menor. Poco después, se perdió el rastro del avión. El domingo fue encontrado en las montañas Zagros, en la provincia Chahar Mahal y Bajtiarí al sur de Irán, bajo una nube de humo.


Así rescataron el cuerpo de Mina

Según informó el Ministerio de Transporte de Turquía, el Bombardier Challenger 604, era propiedad del Basaran Holding. Los fuertes vientos y la lluvia impidieron que los helicópteros aterrizaran en la zona para recuperar los cuerpos, algo que han podido hacer finalmente más de 24 horas después del accidente, según informó The New York Times.

Huseyin Basaran, el padre de Mina, en su despedida. (AFP PHOTO / YASIN AKGUL)
El padre de Mina, desconsolado

La boda entre Mina y Murat Gezer, dueño de una empresa de impresiones 3D Metprint Baski Sistemler y otros servicios de tecnología, iba a ser el 14 de abril en un palacio de la era otomana llamado Ciragan Saray, a orillas del Bósforo. Se habían conocido en Turquía en 2010, aunque la primera foto juntos que subieron a Facebook data de 2012.

La primera foto de Mina y Murat Gezer en Facebook.
Mina y Murat Gezer


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/novia-tragica-millonaria-murio-despedida-soltera_0_HJ_PuyuKG.html