Manzur promulgará la ley para ampliar la prisión preventiva para motochorros: "Bien llegue la firmo"

Viernes 16 de Marzo de 2018, 11:45

Imagen ilustrativa



El gobernador Juan Manzur confirmó que promulgará la ley de prisión preventiva para motochorros, rompevidrios y escruchantes. “Bien llegue la firmo”, sostuvo sobre la norma que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura.

"La seguridad es un tema de agenda, que preocupa y ocupa al Poder Ejecutivo", agregó y anunció en este sentido una fuerte inversión a la fuerza, sumando 750 nuevos policías en los próximos tres meses, recuperarando e instalando más cámaras de seguridad, y proveyendo de más elementos de protección para los agentes y también más móviles. "El propósito es reforzar las tareas preventivas en toda la provincia", indicó.

Inflexibles

Manzur aseguró que serán inflexibles contra quien cometa un delito. “Tengan la seguridad que vamos a ponerlos a todos a disposición de la Justicia”, dijo en el programa Los Primeros.

El mandatario destacó además las mejoras en el servicio penitenciario con la ampliación del Penal de Villa Urquiza y la construcción, que encarará Nación, de una cárcel federal en los predios del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga. "De esta manera se podrán descomprimir las comisarías", apuntó.

Asimismo, sostuvo que "la droga todavía no ha ganado", confiando en que reaccionarán a tiempo y con tolerancia cero contra el narcotráfico. "Vamos a caer con todo el peso de la ley porque esto destruye familias y está matando a nuestros jóvenes”, puntualizó.

Por último, indicó que la semana que viene se daría a conocer quién ocupara el cargo de Miguel Gómez en la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Manzur anticipó que se trata de una persona con una vasta experiencia en la materia.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/9904/en-tres-meses-se-sumaran-750-policias-mas-la-fuerza.html