El legislador Viña se desafilió a FR y apoyará a Macri y al intendente Alfaro

Viernes 16 de Marzo de 2018, 16:37

Viña (en el centro) renunció a FR



Este viernes, el legislador Claudio Viña visitó el Juzgado Electoral Federal para presentar su renuncia formal al partido Fuerza Republicana (FR).

“Hoy se consolidó y concretó lo que veníamos anunciando que es la creación de Nueva Fuerza y la desafiliación a Fuerza Republicana”, afirmó ante los medios a la salida del edificio, ubicado en calle Congreso y Piedras.

Viña, quien presidía la Convención de FR, estuvo acompañado del vicepresidente partidario republicano, el ex concejal Adolfo Matías; el apoderado del partido, Pablo Calvetti; el presidente del Tribunal Electoral, Federico Martínez, miembros de la Junta de Gobierno y afiliados que integraban cargos partidarios.

Sobre las razones que llevaron al quiebre definitivo, Viña aclaró: “Empezaron a gestarse diferencias de criterio en cuento al proyecto nacional. Creemos que Argentina debe decidir si vuelve al pasado, al kirchnerismo, o cambia realmente. Nosotros estamos con el proyecto del presidente (Mauricio) Macri y estamos apoyando la gestión del intendente (Germán) Alfaro en la Capital”.

Al respecto de los principios fundamentales de Nueva Fuerza, como nuevo partido provincial, el parlamentario explicó: “Nosotros mantenemos los principios de ser una opción opositora al peronismo tucumano, que creo que Fuerza Republicana ya no estaba demostrando mucho eso y también creemos en una proyección a nivel nacional”.