En la última semana, la Policía detuvo a 43 personas: 11 son menores

Viernes 16 de Marzo de 2018, 18:11

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Durante recorridos preventivos, la Policía de Tucumán detuvo a 43 hombres, secuestró armas de fuego y recuperaró lo sustraído durante distintos robos ocurridos en la provincia durante la últimna semana.

El titular de la Dirección de Patrulleros y Motoristas, Mauro Fernández, comentó que durante los recorridos observaron en Las Talitas, en el barrio 1° de Mayo, a tres hombres que se movilizaban en una motocicleta: “Cuando –los agentes- se acercaron para pedir documentación, los sujetos comenzaron hacer disparos. Se inició una persecución logrando aprehender a uno de ellos”.

Al hacer la requisa, los agentes secuestraron un arma de fuego calibre 22, un chaleco antibalas con la leyenda ‘Policía de Tucumán’ y un buzo tipo tricota similar al que usa la fuerza de seguridad.

En otro operativo, policías que fueron alertados por vecinos sobre un robo, detuvieron a un sujeto en Pasaje Soriano y avenida Alem, recuperando lo sustraído.

En tanto que la  jurisdicción de la comisaría 4°, explicó Fernández, personal policial fue alertado por el Centro de Monitoreo del 911 que en calle Garmendia 400 ocurrió un hecho que afectó el orden público.

“En el lugar, los agentes observaron a vecinos que intentaban incendiar un domicilio. En un momento, una persona salió del interior del inmueble con un arma de fuego apuntado a los vecinos por lo que el personal procedió a reducir y resguardar al sujeto para evitar que sea agredido”, dijo el Comisario.

Mientras efectivos realizaban un patrullaje por calle Piedras y Coronel Zelaya, hablaron con una persona que brindó información sobre un robo, con lo que los policías lograron detener a un sujeto en avenida Kirchner y Canal Sur, secuestrando una cartera que habría sido hurtada.

Cerca del CEF 18, agentes de la Policía detuvieron a dos hombres que llevaban armas sin permiso de portación.


En total, en la última semana, se logró detener a 43 personas (32 mayores y 11 menores) y se secuestraron ocho armas de fuego, entre pistolas y tumberas.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados se encuentran a disposición de la Fiscalía, resumió Fernández.