Alfaro inauguró pavimentación y nueva iluminación en avenida Amador Lucero

Sábado 17 de Marzo de 2018, 08:57

Alfaro junto a vecinos de avenida Amador Lucero



El intendente Germán Alfaro encabezó anoche el acto de inauguración de las obras de pavimentación de nueve cuadras de la avenida Amador Lucero, entre Américo Vespucio y el Canal Sur, en el barrio San Fernando. Los trabajos comprendieron ambas trochas de esa transitada avenida, por donde circula la línea 11 de ómnibus.

Con estas obras, que forman parte del plan de pavimentación de distintas cuadras de la Capital por las que circulan colectivos, se mejoran los accesos y  la conexión entre los barrios 11 de Marzo, Sutiaga, Santa Elena y San Fernando, entre otros ubicados en la zona suroeste de la Capital. Los trabajos incluyeron la instalación de luminarias con tecnología LED a lo largo de toda la avenida Amador Lucero, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en la zona.

Durante la inauguración de obras, el intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Claudio Viña, los concejales Raúl Pellegrini, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Javier Aybar, y funcionarios del gabinete municipal.

“Uno se siente contento cuando les brinda soluciones y una mayor calidad de vida a los vecinos. A la avenida Amador Lucero, además de pavimentarla, le pusimos luminarias  LED”, resaltó el jefe municipal. Alfaro dijo que, en el contacto que mantuvo con los vecinos de la zona durante el acto, le hicieron llegar su malestar por los derrames cloacales y la falta de presión de agua potable en los domicilios, tema que compete exclusivamente a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), administrada por el Gobierno provincial. “Esta obra fue postergada tres veces por culpa de los derrames de líquidos cloacales”, advirtió.

Por otro lado, contó que los vecinos le solicitaron mejorar el servicio de la línea 11 de ómnibus. “La gente me reclama por las malas condiciones del servicio. La Justicia, en su momento, no supo interpretar la solución que había adoptado la Municipalidad. Sucedió algo que en la lógica no tendría que haber ocurrido: el municipio sacó a la empresa que estaba a cargo de la línea 11 y puso otra con nuevos colectivos, pero la Justicia determinó que saquemos lo nuevo y pongamos otra vez lo viejo”, explicó el jefe municipal. Alfaro reiteró el pedido al Concejo Deliberante para que trate el proyecto que permita avanzar con la licitación del recorrido “para brindarles a los vecinos una buena calidad de servicio, como corresponde”.

Por último, el intendente de la Capital resaltó que “fue un acierto del municipio” otorgar el Boleto Estudiantil Gratuito, que este año permitirá por tercer año consecutivo que los alumnos que viven y van a la escuela en San Miguel de Tucumán viajen gratis en colectivos. “Hemos apostado por la educación, que es lo único que nos saca de la miseria y de la pobreza”, resaltó. Y dijo que está  “contento de que el Gobierno provincial siga el mismo camino” y otorgue el beneficio a los estudiantes del interior. “Quiere decir que nosotros no estábamos equivocados, pero se dieron cuenta tres años tarde”, razonó.

A su turno, la diputada Ávila dijo que la pavimentación de la avenida Amador Lucero era una obra muy reclamada durante años por los vecinos del barrio San Fernando, debido a que calles estaban en mal estado y sin iluminación. “El intendente Alfaro se había comprometido a cumplir con el pedido de los vecinos, y a pesar de que hubo que postergar la obra en tres oportunidades por el problema de las cloacas y del agua por culpa de la SAT, hoy está cumpliendo su palabra”, destacó. La parlamentaria resaltó que “además del pavimento y la nueva iluminación LED se hizo un trabajo de poda de árboles y hubo un compromiso del municipio de continuar trabajando en las calles aledañas a Amador Lucero, por pedido de los vecinos”.

Por su parte, el legislador Viña dijo que decidió acompañar a la gestión de Cambiemos con su partido Nueva Fuerza y destacó “la importancia de poder devolverle en obras a la gente lo que paga con sus impuestos”.