Putín arrasó en las elecciones rusas: denuncian un "fraude"

Domingo 18 de Marzo de 2018, 21:40

Gobierna Rusia desde el año 2000. El principal líder opositor estaba proscripto.



Escrutados el 25 por ciento de los votos, las primeras tendencias indican que Vladimir Putin arrasa en las elecciones de la Federación Rusa con un 72% de los votos, por lo cual se dispone a iniciar un nuevo mandato y se mantendrá en el poder hasta 2024. El segundo lugar le corresponde al  candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 15,56% de votos y el tercero al líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con un 6,88% de sufragios.

Otros candidatos obtuvieron números más bien simbólicos: hay cuatro dirigentes que cuentan, cada uno, con menos del 2 por ciento de los votos. Paradójicamente, el último es Boris Titov, del Partido del Crecimiento, con un el 0,6% que demuestra que aún le queda mucho por crecer. Las elecciones de Rusia están entre las más importantes del mundo, no sólo por la importancia geopolítica de ese país, sino también por la cantidad de ciudadanos habilitados para votar: nada menos que 110 millones de personas. 

Putin es el presidente ruso nada menos que desde el año 2000. El principal líder opositor, Alexéi Navalni, fue inhabilitado como candidato porque tiene "antecedentes penales". Navalny llamó a boicotear los comicios. Sin embargo, el porcentaje de participación fue razoable para los estándares rusos: alrededor del 52 por ciento de los votantes. 

Hay graves denuncias por fraude. El líder opositor ruso, Alexey Navalny, junto con varias ONG, han denunciado cientos de irregularidades en las elecciones rusas. 

Navalny fue inhabilitado por el Comité Electoral para participar de las elecciones y además denunció que los otros candidatos son "títeres" de Putín.

Por otra parte, hubo cientos de denuncias en todo el país sobre la compra de votos y amenazas. "Están prometiendo pollos por votos", aseguró un medio británico.

Vladimir Putin, para variar, ganó las elecciones. 



Fuente: https://www.bigbangnews.com/mundo/Por-siempre-Putin-el-presidente-ruso-obtiene-el-72-por-ciento-de-los-votos-y-se-queda-hasta-2024--20180318-0011.html