Sin luz ni gas y sin pagarle meses a sus 399 empleados: la triste realidad del ingenio San Juan

Lunes 19 de Marzo de 2018, 10:59

Ingenio San Juan



El miércoles habrá una movilización a Tribunales, ahí, obreros del ingenio San Juan pedirán que se les diga concretamente quiénes son los encargados de la fábrica que pasa de mano en mano sin cumplir con el pago de sueldos, de servicios y de las tareas de mantenimiento. No saben si este año habrá molienda.

¿Qué ha pasado con el azúcar? Esto parece un chiste”, señaló Luis Sorroza, interventor del sindicado que nuclea a los trabajadores del ingenio San Juan, confirmando la movilización acompañados por la FOTIA.

Sorpresivamente la zafra se paralizó en septiembre del año pasado. Desde ese entonces hasta ahora no se han pagado los sueldos a los 399 operarios que trabajan en la planta. Esta deuda se suma a los 11 millones que adeudan ya desde la administración anterior.

Eso no es todo, hasta ahora no se sabe concretamente quiénes son los responsables de la fábrica que era administrada por Carlos Omil del grupo Altamiranda, luego fue arrendada por Tecnocontrol S.A., ahora se dice que la administración de la fábrica volvió a sus antiguos dueños.

Mientras la Justicia define esta situación, la fábrica se encuentra sin luz, sin gas y por supuesto sin las tareas de mantenimientos necesarios para iniciar la molienda.

“Queremos que se termine la joda y que el ingenio muela”, puntualizó Sorroza, informando que hace seis meses que no se les pagan los sueldos a los operarios, ahora con otro subsidio del Gobierno que desembolsó 2 millones de pesos los trabajadores recibirán $5 mil pesos.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/10534/sin-luz-y-con-una-deuda-de-133-millones-la-necesite-realidad-del-ingenio-san-juan.html