Fue detenido por orinar en la maceta del vecino y terminó preso por dos violaciones

Lunes 19 de Marzo de 2018, 12:04

Eric McKenna



Un hombre fue detenido tras ser acusado de dos violaciones cometidas en 1983 y en 1988. La prueba que permitió vincularlo con los delitos, fue una muestra de ADN tomada de su orina, después de que el sospechoso hiciera pis en la maceta de un vecino.

El viernes, una corte de la ciudad británica de Newcastle condenó a Eric McKenna, de 60 años, a 23 años de cárcel por dos violaciones, según informó el periódico The Guardian.

En 2016, el hombre fue detenido por orinar en la maceta de un vecino. Tras analizar muestras de su ADN descubrieron que su huella genética lo vinculaba con dos casos de violación, uno ocurrido en 1983 en Gateshead y otro en Newcastle en 1988.

En ambos casos el agresor actuó de manera similar, se acercó a sus víctimas por detrás mientras estaban solas y las violó amenazándolas con un cuchillo.

Mick Wilson, de la Policía de Northumbria, afirmó que McKenna "no había mostrado el más mínimo remordimiento" y calificó sus crímenes de "calculados, planeados; experiencias horribles para las dos víctimas".

"Este es un caso muy inusual que se remonta a más de 30 años, pero estoy encantado de estar aquí hoy sabiendo que este hombre ahora está tras las rejas", aseguró el oficial.

Y agregó: "En la década de 1980 no teníamos las mismas técnicas forenses disponibles que tenemos ahora y nos hemos asegurado una convicción gracias a esos avances".

La Policía expresó sus disculpas a las dos mujeres víctimas de las violaciones y admitió que no recibieron el apoyo debido cuando denunciaron haber sido agredidas sexualmente.



Fuente: http://telefenoticias.com.ar/internacionales/fue-detenido-por-orinar-en-la-maceta-del-vecino-y-termino-siendo-condenado-por-dos-violaciones/