El jueves habrá una nueva reunión entre el Gobierno y gremios de la salud

Lunes 19 de Marzo de 2018, 14:51

"Estamos pidiendo 24,8%, el Estado ofrece 17%, pero estamos en cuarto intermedio para revisar esos números", dijo Miguel Jiménez referente de ATE.



Las paritarias en el area salud ya están en marcha. Ya hubo un primer encuentro entre representantes de los trabajadores con autoridades de Economía y del Siprosa.

Miguel Jiménez, referente de ATE explicó que piden un 24,8%, cláusula gatillo y también que se analicen algunos ítems relacionados con la carera sanmitaria.

Desde el  Gobierno hubo un primer ofrecimiento que fue del 17%. "Algunos se asustan cuando uno pide siete puntos más", argumentó el sindicalista. "Vamos a tratar que se dé lo que más se pueda, sabemos que el Poder Ejecutivo tiene una muy buena predisponibilidad", agregó.

Además detalló que al tener una ley de carrera sanitaria propia y ser descentralizados "estamos igual y en la misma posición que Educacion". "No podemos esperar que firme el frente de gremios estatales cualquier cosa  y eso se le dé a los trabajadores de la salud", manifestó.

Por último confirmó que el jueves próximo habrá una nueva reunión y esperan el nuevo ofrecimiento del Gobierno para estudiarlo.


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/37971/el-jueves-habra-una-nueva-reunion-entre-el-gobierno-y-gremios-de-la-salud