Furia del pronosticador de TN

Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:05

Matías Bertolotti, uno de los meteorólogos de TN.



El fin de semana de fuertes lluvias y tormentas que azotó a la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y parte del país, y provocó el fastidio de muchos afectados. Sin embargo, uno de los más indignados con el fenómeno natural fue Matías Bertolotti, uno de los meteorólogos de TN.

A través de un posteo en Facebook, el pronosticador lanzó una fuerte queja contra el Servicio Meteorológico Nacional, el organismo estatal que provee los datos para que él luego los interprete y anticipe cómo estará el clima.

El texto completo:

A ver. Hasta acá llegó mi amor. ¡Estoy re podrido! El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina es una vergüenza. También el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos son una vergüenza. Inclusive el Invap. Hace 15 años prometieron una radarización que apenas hoy quiere funcionar, ¡y encima ahora no andan los radares! Se cae uno, anda el otro. Es sencillamente imposible laburar así un día de tiempo severo. ¿Cómo cara... sé qué intensidad tiene la tormenta que viene? Claro, la miro y me fijo si tiene mucha actividad eléctrica. ¿Pero cómo sé si tiene rotación? ¿Cómo sé si las ráfagas van a sacudir una ciudad? ¿Cómo sé si el daño puede ser fuerte? Me explican estos organismos como mier... sé?

Harto estoy. Y lo digo en serio. Dan pena. Dan vergüenza... Y sin un día de estos pasa algo grave estando los radares así voy a ser el primero en caerles para hacerlos mier... por lo irresponsables que son. Y si no tienen presupuesto para hacer las cosas, ¡paren absolutamente todo y los voy a bancar! Pero me tienen las pel... bien por el piso. Bien por el piso... ¡Y no soporto más las excusas!

Fin de la cita. ¡Punto!


Mirá la publicación:




Fuente: https://www.ciudad.com.ar/cuento-algo/furia-pronosticador-tn-servicio-meteorologico-nacional-verguenza_95953