Incautaron 4 toneladas de marihuana

Lunes 19 de Marzo de 2018, 18:11

Itatí. El informe destaca que estas cuatro toneladas de marihuana incautadas representan uno de los decomisos más importantes en la lucha contra el narcotráfico.



Cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas ocultas en la caja de un camión fueron incautadas durante un operativo realizado en la localidad correntina de Itatí, informó hoy el ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el informe, la denominada "Operación Tormenta", por la lluvia torrencial que cayó en la zona durante el procedimiento, fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás sobre el ingreso de droga a la Argentina desde Paraguay.

El operativo

Ante esa posibilidad se montó un "operativo cerrojo" en la zona de Itatí, con efectivos de la Gendarmería (GNA) apostados sobre la ruta nacional 12, en cercanías del arroyo Iribú Cuá, lugar que había sido señalado por los narcos en las conversaciones telefónica.

Un grupo de gendarmes que realizaba un patrullaje en la zona, encontró en el kilómetro 1115 de esa carretera un camión estacionado sobre la banquina a unos 800 metros del control vehicular.

Los efectivos requisaron el vehículo y en la caja, debajo de una lona color naranja, encontraron una importante cantidad de bultos conteniendo 5.305 paquetes rectangulares tipo ladrillo envueltos en cinta de embalar de color ocre, con un peso de 4.014,275 kilos de marihuana.

Fuentes de la investigación destacaron que el conductor del camión, al observar la presencia de los gendarmes, decidió abandonar el vehículo con el cargamento y escapar para evitar ser detenido.

Tercer operativo

El informe destaca que estas cuatro toneladas de marihuana incautadas representan uno de los decomisos más importantes en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Corrientes.

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por la Subsecretaría de Control y Vigilancia a cargo de Matías Lobos, que permitió reforzar y asegurar lazona.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, y el fiscal federal Oscar Resoagli, quienes dispusieron el traslado del camión y el estupefaciente hasta la sede del escuadrón Corrientes de la Gendarmería.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacó que "este es el tercer operativo más importante que llevamos a cabo en Corrientes. Desde que desarticulamos el entramado de narcopolítica en Itatí, hemos profundizado la cooperación con las autoridades provinciales y el Poder Judicial para fortalecer nuestra presencia en la frontera”.

Operativo en agosto. Casi 647 kilos de marihuana estaban escondidos entre la vegetación

Otro operativo. Viajaban con más de 530 kilos de marihuana

Es que la semana pasada, el juez federal porteño Sergio Torres dio por finalizada la instrucción de esa causa, por lo que el ex intendente de Itatí Natividad "Roger" Terán, su vice Fabio Aquino y otras 24 personas, algunas de ellas miembros de fuerzas de seguridad o funcionarios de esa ciudad, serán sometidos a juicio oral.

Los 26 imputados llegarán debate detenidos como integrantes de una asociación ilícita que desde el año 2014 traficaban hasta seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay y utilizaba niños para concretar sus operaciones.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/volvieron-encontrar-droga-en-itati-esta-vez-incautaron-cuatro-toneladas-de-marihuana