A los gritos, jueza obliga a nena de 5 años a vivir con su mamá

Lunes 19 de Marzo de 2018, 22:34

Captura del video



SALTA - Una nena de 5 años quedó en el medio de una disputa judicial por el tormentoso divorcio entre sus padres. Y en las últimas horas se conoció un video donde se la escucha gritar: "¡No quiero. No quiero!", cuando la quieren obligar a vivir con su madre.

En las imágenes se ve a Claudia Noemí Güemes, la jueza de Familia que lleva adelante el caso, quien a los gritos impone su autoridad: “Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas. Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”, dijo la magistrada.

Según informó el diario El Tribuno, desde hace 10 meses la nena está en la casa del padre, donde vive con su abuela paterna. La pareja se separó y tras una serie de idas y vueltas la nena manifestó en todo momento que no quería estar con su mamá. De acuerdo al expediente judicial, la niña no quiere estar con su madre debido a los malos tratos que recibe de ella.

Sin embargo, la jueza decidió que era tiempo de que la menor volviera a casa de su madre ya que el padre viaja frecuentemente por trabajo.

Mirá el video:

Afortunadamente, gracias a la difusión que tuvo el video, el Jugzado de Familia número 5 de la provincia vecina acató la decisión de la jueza y  ordenó restituir al padre a la niña de 5 años.

En consecuencia, la niña retornará con el padre en los términos de lo acordado y homologado en sede judicial.