Revelan quién es el "dueño del boliche" que habría violado a una joven

Miércoles 21 de Marzo de 2018, 00:30

Se confirmó que el acusado no es dueño del local bailable sino sobrino de la dueña. Habría utilizado estupefacientes para cometer el vejamen.



La Fiscalía de Instrucción IX, de la jurisdicción capital, tiene en su poder dos pantalones de jeans, una cámara de fotos, celulares y dos automóviles que serán evaluados por peritos oficiales. A partir de los resultados de las pruebas obtenidas, la Justicia intentará demostrar el presunto ataque sexual que una joven de 18 años denunció haber sufrido el domingo pasado.

Leé también: Empresario de la noche tucumana detenido por abusar de una adolescente

El fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la causa, confirmó que pidió la detención de Enzo Brancato, de 20 años, al considerar que podría ser el autor del hecho.

A pesar de lo informado durante las primeras horas, se confirmó que la víctima tiene 18 años y el acusado no es propietario del boliche, sino sobrino de la dueña.

El personal de la División Delitos Contra las Personas de la Policía, a cargo de los comisarios Christian Villagra y Marcelo Sallas, concretó por orden judicial tres allanamientos en domicilios de distintas localidades del oeste y sur de la provincia. Uno de los lugares fue la comisaría donde se realizó la denuncia. Allí secuestraron documentación oficial, celulares, una computadora portátil y los vehículos.

Según fuentes oficiales, en el asiento trasero de uno de los autos se observaron manchas que podrían ser de sangre y servirían para hacer pruebas de ADN.

Los efectivos de la Policía se presentaron luego en la casa en la que residiría el sospechoso y obtuvieron prendas de vestir y la cámara. También allanaron la vivienda del oficial Cristian Miguel Salinas, quien habría recibido la denuncia en la dependencia de la fuerza de seguridad, pero no se encontró nada.

Según la denuncia, la joven relató que en la noche del sábado 10 se reunió con unas amigas en la casa de otra chica, en una localidad del oeste provincial, y habrían ingerido algún tipo de bebida. Siempre de acuerdo con la versión policial, este grupo se trasladó después a un local bailable. Ya en ese establecimiento, la chica habría ingresado durante la madrugada a un automóvil junto con el muchacho, donde se habría producido el posible abuso.

Los familiares manifestaron que la joven se presentó en la comisaría para contar lo que habría sucedido. Luego, con el avance de la causa, constataron en Tribunales penales que en el acta figuraba que ella misma habría expuesto que no tenía intención de realizar la denuncia del hecho, situación que desmintió en el acto. Además, la chica manifestó que le habrían suministrado alguna droga para actuar sobre ella.

En consecuencia, el fiscal Navarro Dávila investigó, por un lado, para dar con el autor del posible delito y, por otro, para comprobar si hubo irregularidades en la tramitación de la denuncia. A su vez, el funcionario judicial apuntó contra el uniformado de la comisaría por presumibles irregularidades, ya que identificó que el policía había trabajado para el acusado brindando servicios adicionales como personal de seguridad del negocio.

La abogada del joven, Silvia Furque, afirmó ayer que el principal sospechoso no es propietario de un local bailable, sino un estudiante, teniendo en cuenta que los primeros datos vinculaban al chico con el negocio. “Su tía es dueña del boliche”, enfatizó.

Y agregó: “los dos estaban alcoholizados; desde que llegó al boliche, la chica tomó vino, no cerveza, como lo hacen los jóvenes. Mi cliente también tomó. Me llamó la atención que una señorita de apenas 18 años ingiera vino. Además, no hubo acceso carnal en la relación. Los dos estaban totalmente alcoholizados”, remarcó la letrada.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/764877/actualidad/denuncio-fue-abusada-automovil.html