Papelón: el imprentero de Alperovich agredió a otro concejal en pleno recinto

Jueves 22 de Marzo de 2018, 00:06

IMAGEN DE VIDEO



En medio de un acalorado debate en el Concejo Deliberante, en plena sesión dos ediles terminaron a los empellones. El imprentero alperovichista Dante Loza se levantó de su banca para agredir al alfarista Rodolfo "Jhonny" Ávila.

Luego de un intercambio de empujones, los concejales fueron separados por sus pares.

La pelea se produjo durante una discusión jurídica por el tratamiento del veto parcial del presupuesto 2017. La sesión llevaba cinco horas y ya se había aprobado una resolución de repudio al veto por falencias e irregularidades de forma.

La tensión por el Presupuesto se remonta al año pasado. El 6 de noviembre, a dos meses del final del año en ejercicio, los ediles habían aprobado por unanimidad -y en sesión extraordinaria- el Presupuesto de 2017. Habían fijado el total de gastos para el año en $ 4.465 millones, eliminaron las facultades extraordinarias para reordenar partidas y elevaron los fondos previstos para el Concejo: los subieron de $ 240 millones a $ 318 millones.

El intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), vetó parcialmente la ordenanza y redujo los fondos del Concejo para el año: dejó la partida en $ 240 millones. Sin embargo, como no alcanzaba para pagar los sueldos en el cuerpo, desde la Intendencia giraron $ 76 millones.

Mirá el video:



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/764916/actualidad/video-dos-concejales-pinas-medio-sesion-concejo-deliberante.html#_=_