Para dirigentes de ATE, el de Tucumán "es uno de los mejores acuerdos al que se llegó en el país"

Miércoles 21 de Marzo de 2018, 18:05

Todos contentos. Así terminó el acuerdpo salarial de ATE con el Gobierno. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



En el marco del acuerdo laboral rubricado por el gobernador Juan Manzur con representantes de los gremios estatales, transcendió que se otorgará un aumento del 17% al básico de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Además se abonará una suma fija de $2.500, entre otras otras reivindicaciones laborales.

Lucinda Espeche, titular de UPCN, expresó que obtener el aumento en dos partes con la cláusula gatillo es una decisión importante para los trabajadores. “Es fundamental resguardar la estabilidad laboral y que no haya despidos en Tucumán. Esto fue decidido por 300 delegados gremiales”, declaró.

A su vez, Marcelo Sánchez, de ATE, declaró: “Para nosotros es uno de los mejores acuerdos al que se llegó en el país. El Gobierno provincial asumió el compromiso de no despedir compañeros, algo que Nación está haciendo todos los días”. Y dijo, además, que se normalizarán las obras sociales “para que sean conducidas por los trabajadores que son sus verdaderos dueños”.

Sánchez cuestionó la política económica nacional del presidente, Mauricio Macri: “No sabemos cómo nos vamos a levantar mañana con los tarifazos en la luz y el gas. Esperamos mejorar en el futuro con la cláusula gatillo, si es que la inflación no se detiene”.