Aerolíneas canceló otros 33 vuelos y volverá a vender pasajes el sábado

Jueves 22 de Marzo de 2018, 06:57

La empresa reparó 3 de las 15 naves afectadas.



Aerolíneas Argentinas informó que 3 de los 15 aviones que estaban inmovilizados por razones técnicas volvieron a volar. Al mismo tiempo, comunicó que el pasado miércoles se cancelaron 33 vuelos y deberán reprogramarse otros 32.

La compañía aseguró que el 70% de los pasajeros afectados por las cancelaciones ya fueron reubicados en nuevos horarios; también que espera tener sus vuelos normalizados para el próximo fin de semana. Debido a las dificultades planteadas por la tormenta de granizo de la semana pasada, la venta de pasajes volverá a normalizarse recién el sábado.

Aerolíneas Argentinas tiene una flota de 81 aviones. Todo comenzó en el marco de un plan de emergencia para intentar llegar a Semana Santa con la totalidad del servicio.

"Hay aviones que ya se repararon y estamos esperando certificaciones de algunos fabricantes", explicaron voceros de la empresa a Infobae, haciendo referencia al control que exige realizar por ejemplo la empresa norteamericana Boeing. "Ellos deben evaluar y aprobar cómo se hicieron los arreglos", ampliaron.

Desde la empresa tomaron la decisión de suspender la venta de pasajes hasta el próximo sábado con el objetivo de llegar con la totalidad del servicio en condiciones al miércoles, día en que comienzan los feriados.

"La intención es llegar a Semana Santa con la mayor cantidad de vuelos posibles, porque tenemos récord de venta de pasajes", sumaron los voceros, al tiempo que agregaron que los movimientos obligaron además a reprogramar vuelos, aunque todavía no hay un itinerario final.

"Hay un vuelo a Nueva York que se suspendió porque está con restricciones la terminal de allá debido a las nevadas y con ese avión estamos haciendo vuelos a Calafate y Río de Janeiro", dejaron saber, en referencia a que algunos viajes por el momento siguen en pie y a otros se los intenta cubrir a medida que pasan las horas.

La empresa le solicitó a los pasajeros que estén atentos a los teléfonos y direcciones de correo electrónico que dejaron como dato de contacto al comprar sus pasajes, porque por esa vía se les comunicará cualquier novedad sobre el tema. Los pasajeros podrán además hacer cualquier consulta al respecto a través del call center de la empresa, llamando al 0810-222-VOLAR.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/21/aerolineas-argentinas-cancelo-otros-33-vuelos-y-volvera-a-vender-pasajes-el-sabado/