Delincuente mendocino amenazó a sus enemigos con un video, terminó preso en la misma celda y lo apuñalaron

Viernes 23 de Marzo de 2018, 08:21

Una de las imágenes del ataque a puñaladas contra Nazareno Julián Gómez, dentro del penal de San Felipe. /Foto: Clarín



Dos videos marcan la vida de Nazareno Julián Gómez, un ladrón de 20 años más conocido en Mendoza como "Poronguita".

Uno lo subió él mismo a fines del año pasado en su cuenta de Facebook, donde aparece amenazando de muerte a sus rivales de barrio y mostrando armas.

El otro registro es más reciente y lo tiene como víctima: encerrado en una celda del penal de San Felipe, en la capital provincial, el joven es salvajemente agredido por otros internos que le exigen que pida disculpas por todo lo que hizo.

En el medio de ambas filmaciones, Gómez protagonizó varios hechos policiales en la provincia cuyana.

El 7 de diciembre de 2017, pocos días después de que su cara apareciera en los medios locales gracias a su video amenazando a rivales de la zona de San José (“Mirá lo que tengo para vos” y “Te voy a cagar matando, guacho”, fueron algunas de sus advertencias), se peleó con dos hermanos y les robó un auto.

La Policía organizó un amplio operativo, con helicóptero y grupos especiales, y pensó que los tenía cercado en un casa donde supuestamente estaban atrincherados. Pero cuando entraron, los agentes no encontraron a nadie. La banda había escapado en un Fiat Palio, dejando mal parada a la Fuerza.

Finalmente, "Poronguita" fue detenido el 11 de diciembre, después de que junto a sus cómplices protagonizara un violento atraco a una peluquería, donde hubo tiros al aire y golpes al dueño del local.

Gómez intentó escapar en un auto pero esa vez no tuvo tanta suerte. La Policía lo detuvo y sus antecedentes (abuso y portación de arma de fuego, amenazas, hurto simple y daño) lo enviaron sin escalas al pabellón de jóvenes-adultos de la penitenciaría de San Felipe.

En sus primeros días de encierro el joven -que heredó su particular apodo de su hermano, Juan Exequiel Gómez, preso desde 2016 por un secuestro extorsivo- no paró de subir fotos en su perfil de Facebook y mostrarse agresivo, según publica el diario El Sol.?Incluso en una de las imágenes se lo ve con cortes tumberos en su brazo izquierdo.

"Pedile perdón a todo San José, pedile perdón a mi familia", gritaba uno de los presos mientras lo apuñalaba.

Todo cambió el miércoles 14. Gómez estaba en una celda junto a un amigo, identificado como Rodrigo Sebastián Echevarría (20), cuando un grupo de al menos seis presos ingresó y comenzó a atacarlos con armas tumberas. Los investigadores creen que se trata de una revancha de internos con los que "Poronguita" tuvo problemas cuando estaban en libertad.

Uno de los agresores grabó el ataque con un teléfono celular y las imágenes se viralizaron. "Pedile disculpas a mi hermana, a mi cuñado"; "Pedile perdón a todo San José, pedile perdón a mi familia", fueron algunas de las frases que gritaban los agresores mientras golpeaban, amenazaban y le exigían a Gómez que se pusiera de rodillas.

A "Poronguita" y a Echevarría no les quedó más opción que suplicar por su vida.


El video impacta por la violencia de los agresores, que acorralaron a sus víctimas y los dejaron heridos y llenos de sangre. También les robaron algunas pertenencias como zapatillas y cadenitas. La tortura recién terminó cuando aparecieron en escena agentes del Servicio Penitenciario.

Las autoridades carcelarias, que realizaron la denuncia judicial, lograron identificar a los agresores gracias a las imágenes que fueron publicadas en Facebook. Mientras Gómez tuvo que internado en el Hospital Central por los cortes que sufrió en distintas partes de su cuerpo.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/amenazo-enemigos-video-termino-preso-misma-celda-apunalaron_0_HJudVjbqG.html