Triste: 150 ballenas varadas en una playa australiana

Viernes 23 de Marzo de 2018, 10:29

Más de 150 ballenas han quedado varadas en la bahía de Hamelin en el oeste de Australia.



Más de 150 ballenas han quedado varadas en la bahía de Hamelin en el oeste de Australia. Sólo la mitad de ellas han logrado sobrevivir según han comunicado las autoridades australianas.

Los animales fueron descubiertos por un pescador de la zona. "Creo que es absolutamente increíble, nunca había visto algo así, nunca había visto tantas ballenas varadas de esta forma", ha comentado Barrie Brickle, una turista.

El Departamento de Pesca ha cerrado la playa y ha emitido una alerta por posible presencia de tiburones ya que las ballenas varadas pueden atraerlos, según recoge ABC News.

Jeremy Chick, líder del equipo de rescate, lamenta que hayan muerto la gran mayoría de los animales varados. Chick también ha informado de que iban a tratar de devolver a las ballenas que han salvado al mar aunque las condiciones meteorológicas están siendo muy adversas.

Los cadáveres han sido retirados de la playa, y los oficiales del Servicio de Parques y Vida Silvestre han tomado muestras de ADN para tratar de conocer qué ha pasado para que hayan quedado varadas más de un centenar de ballenas.





Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Mueren-mitad-ballenas-varadas-playa-australiana-australia-bahia_0_2535225263.html