Tucumán es la única provincia donde no habrá comercio el feriado del sábado

Viernes 23 de Marzo de 2018, 11:13





Por denuncias cruzadas entre los comerciantes y representantes del gremio de los trabajadores, Tucumán no tendrá actividad comercial mañana, durante el feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) denunciaron que los empleadores no abonan el día feriado a los trabajadores, mientras que el titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti, acusó al gremio de tener una actitud "patoteril" y de intimidar a los comerciantes para que no abran sus puertas en el microcentro.

"Lo vivimos esta semana. Arrojaron panfletos y hasta tuvieron el tupé de visitar personalmente a un empresario del comercio para advertirle lo que le iba a pasar si se atrevía a abrir sus puertas el sábado”, manifestó el dirigente empresarial. Además, remarcó que Tucumán será la única provincia del país que no trabajará con normalidad.

Fioretti aseguró además que no existen denuncias por falta de pago de las horas extra. “El comercio está temeroso, es inadmisible la actitud ‘patoteril’ del gremio que impide que trabajemos con la excusa de que no se pagan las horas extra", dijo.

Ayer, el sindicalista Juan Arismendi sostuvo que los empleadores "se olvidan" de pagar el extra por los feriados trabajados. "La vez pasada hicimos un acuerdo con la Federación y no se cumplió; no pagaron nada. Directamente le liquidaron el sueldo común”, afirmó.

Ante la determinación adoptada por el sindicato, Arismendi instó a los consumidores que tomen precauciones y realicen sus compras hasta hoy. “Vamos a hacer prevalecer lo nuestro, vamos a protestar; ese día no vamos a permitir que se abra”, subrayó.

Supermercados y shoppings, sí

A pesar del conflicto en el microcentro, los supermercados y los shoppings trabajarán mañana con normalidad. La actividad también será la habitual en el Mercofrut.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/765111/actualidad/comercio-tucumano-no-abrira-sus-puertas-manana-denuncian-aprietes-parte-seoc.html