Nuevo ataque terrorista del ISIS en Francia: al menos 4 muertos

Viernes 23 de Marzo de 2018, 11:52

El terrorista exigía la liberación de uno de los autores del atentado de París. Mató a tres personas y fue abatido por la policía francesa.



Otro golpe del fundamentalismo musulmán. Un terrorista que dijo ser "Soldado del Estado Islámico" tomó un supermercado en Trebes, en el sur de Francia. Como resultado del ataque, hay al menos tres personas muertas. La policía mató al terrorista al cabo de varias horas.  Aunque aún no trascendió el nombre, se supo que el autor del asalto tenía 25 años, era de origen marroquí y estaba fichado por las autoridades francesas.

El asaltante robó un vehículo para entrar en el supermercado de la cadena U: mató a uno de sus ocupantes e hirió al conductor. Desde allí disparó contra cuatro policías y se atrincheró en el supermercado, que en ese momento estaba repleto de clientes.El terrorista exigía la liberación de Salah Abdeslam, sobreviviente de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que fue detenido en Bélgica en marzo de 2016. Una vez adentro, asesinó a otras dos personas y al cabo de varias horas, un comando policial logró entrar y lo mató. 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, confirmó que todo lleva a pensar que se trata de un atentado terrorista. Algunos testimonios coinciden en señalar que lo escucharon gritar  “Alá es grande” duando entró en el supermercado. Francia es uno de los países favoritos del terrorismo islámico: más de 240 personas han sido asesinadas desde 2015 en distintos ataques a lo largo de todo el país. Cometer los atentados resulta extremadamente sencillo para los fundamentalistas: en muchos casos no se trata de personas que entran ilegalmente a Francia sino que ya están radicados en ese país. Además la logística es extremadamente sencilla: basta con tener un arma e introducirse en un lugar público para sembrar el caos, considerando que a los fundamentalistas les tiene sin cuidado salir con vida. Otro de los métodos habitualmente empleados consiste en conseguir un auto de buen tamaño e irrumpir en un lugar de circulación de peatones. Ya no hacen falta bombas ni complicadas operaciones de secuestros de aviones. 



Fuente: https://www.bigbangnews.com/mundo/Isis-ataco-de-nuevo-toma-de-rehenes-y-cuatro-muertos-en-un-supermercado-en-Francia-20180323-0006.html