Mendoza: un policía de civil mató a un motochorro que intentó asaltarlo

Viernes 23 de Marzo de 2018, 18:41

Imagen del lugar del hecho. El asaltante y su cómplice amenazaron con una pistola 9 milímetros al policía que estaba de franco y hacía ejercicio en una ciclovía.



En Mendoza, un joven de 17 años murió de un disparo cuando habría intentado asaltar a un policía de civil, quien corría por la ciclovía de Las Heras, frente al supermercado Tadicor. Su cómplice, con quien andaba en moto, escapó del lugar.

Se trata de Rodrigo Martínez, apodado Rubio por sus amigos, quien en la noche del jueves, junto con un amigo de andanzas, habrían intentaron asaltar a un policía.

Pasadas las 22, un policía de Infantería que estaba de civil en su día de franco, hacía ejercicio por la ciclovía de la lateral Oeste de Acceso Norte, a la altura del supermercado Tadicor.

Al parecer vio un grupo de personas que le llamó la atención y decidió cruzar hacia la lateral Este del Acceso.

Cuando corría por la zona donde está el monumento a Gilda, fue sorprendido por dos chicos con casco y en moto que lo apuntaron con un arma de fuego y trataron de meterlo en un predio abandonado de una empresa para robarle sus pertenencias. Solo llevaba ropa deportiva y una riñonera donde tenía su celular y su pistola.

Sin dudarlo el policía sacó su arma reglamentaria, disparó contra los agresores y se protegió detrás de una pared. En medio de todo eso, el policía escuchó que uno de ellos dijo: "Matalo, matalo".

Cuando se asomó para ver qué pasaba vio que uno de ellos cayó herido y el otro escapó inmediatamente.

Una mujer apareció en escena, quien le dijo al efectivo: "Lo mataste". Mientras el efectivo llamaba al 911 para alertar sobre lo ocurrido.

Policía Científica encontró a pocos centímetros de su cuerpo una pistola 9 milímetros, con la que había amenazado al policía de civil.

El fiscal de Homicidios Horacio Cadile le tomó una declaración informativa al efectivo, ordenó que se le secuestraran su arma reglamentaria y quedó en libertad.

Mientras tanto, los pesquisas tratan de dar con el cómplice que trató de cometer el asalto junto con Martínez.


Fuente: https://www.diariouno.com.ar/policiales/tenia-17-anos-el-joven-que-murio-un-presunto-asalto-un-policia-civil-20180323-n1577589.html