Es infértil: demandó a su esposa con la que tuvo nueve hijos

Martes 17 de Abril de 2018, 12:12

Imagen ilustrativa.



Un marroquí que tenía un supuestamente feliz matrimonio desde hace 35 años y que vio nacer a 9 hijos de distintas edades ha solicitado abruptamente el divorcio de su mujer, sorprendiendo a sus seres cercanos y convirtiéndose de paso en noticia de primera plana internacional.

Esto, porque se enteró de que es infértil. El hombre, que no ha sido identificado, vive en una región agrícola ubicada al norte de Rabat, Marruecos. Se enteró de su condición tras visitar al urólogo debido a que tenía en su testículo derecho una lesión parecida a la de la varicela y que lo había acompañado toda su vida sin ocasionar, hasta ahora, mayores trastornos de salud.

Luego de los análisis de rigor, el urólogo concluyó que su paciente era estéril y que la razón de su infertilidad estaba indivisiblemente ligada al quiste testicular que arrastró por años, señaló el diario Al Massae.

Una vez que se enteró de su condición, el hombre estalló en cólera y decidió presentar una denuncia por adulterio contra su esposa, el que está tipificado como delito en Marruecos. La defensa legal presentó un plan que busca que su cliente se desentienda de la tutela de sus nueve hijos, debido a que los tuvo que mantener económicamente desde su nacimiento y a quienes guió como su auténtico padre.

Según señala el periódico ABC de España, la infertilidad es una enfermedad que imposibilita concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 7 meses de vida sexual activa, y que afecta aproximadamente al 15% de las parejas en el mundo. Además, se estima que alrededor del 33% de los casos se deben a un factor masculino.


Fuente: https://www.guioteca.com/internacional/hombre-declarado-infertil-demando-a-su-esposa-con-la-que-tuvo-nueve-hijos/