Macri en Tucumán: sólo se reunió con Manzur y afirmó que no es mago

Miércoles 18 de Abril de 2018, 18:00

El presidente Macri solo se reunió con el gobernador Manzur durante su paso por Tucumán este miércoles



Horas después de la fallida sesión especial en Diputados para debatir los incrementos de tarifas, el presidente Mauricio Macri aseguró desde Tucumán que no es "mago" pero "tampoco estafador", al encabezar el primer embarque de limones a los Estados Unidos desde 2001.

"Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador. Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad", enfatizó.

El Presidente sólo se reunió con el gobernador Juan Manzur y salvo un rápido saludo no mantuvo contacto con los dirigentes tucumanos de Cambiemos, que están en disputas internas tanto dentro del PRO como en el radicalismo, con dos precandidatos a gobernador: Alfonso Prat Gay y José Cano.

Macri resaltó el camino "del diálogo, del trabajo en equipo" y de poner "la verdad sobre la mesa". Puntualmente, en el caso de la exportación de limones, valoró la producción de energía.

"Sin energía, nada de todo esto funciona. Energía que tenemos que cuidar, valorar", sostuvo.

El Presidente encabezó el despacho de la empresa Argenti Lemon de 30 toneladas de limones frescos de alta calidad, con lo que se cierra una dura batalla de Argentina para lograr vencer el lobby de los productores californianos.

"Hoy me toca acompañarlos en un día muy importante para la familia que existe alrededor de la producción de limón, la que mueve este sector de la economía tucumana. Son decenas de miles de trabajadores que viven y palpitan trabajando desde muy temprano todos los días para aprovechar la riqueza de nuestra tierra", expresó.

BS10 - BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/4/2018.- Fotografía cedida por Presidencia argentina del mandatario de ese país, Mauricio Macri (c), quien visita una cooperativa en Tucumán (Argentina). Argentina despachó hoy su primer embarque de limones con destino a Estados Unidos en 17 años, luego de que en agosto pasado el Gobierno de Donald Trump autorizara el ingreso de esos cítricos procedentes del país suramericano. EFE/ Presidencia argentina / SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

Por último, Macri valoró los mercados recuperados por Argentina en distintos rubros y anunció que los próximos objetivos son India, Corea del Sur, China, Japón y Canadá.

"Queremos estar y llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo. Por eso hemos implementado este sello de Producto Argentino, apostando a al capacidad de los argentinos y de nuestras economías regionales, que es esta fortaleza que tenemos pero que no hemos potenciado hasta el día de hoy", aseveró.

Previamente, el Presidente almorzó con docentes y alumnos de la escuela de Anfama.