Acatamiento total del paro en los bancos: continuará el plan de lucha

Miércoles 18 de Abril de 2018, 17:33

Los bancarios marcharon en Tucumán



Los empleados bancarios de las sucursales de Tucumán y todo el país cumplieron el paro por 48 horas con casi el 100 por ciento de acatamiento.

Fuentes de La Bancaria señalaron que podría definirse otra huelga para la semana que viene, si no hay acuerdo en la reunión que se realizará el jueves en Buenos Aires.

El gobierno nacional y las cámaras que agrupan a los bancos por ahora se mantuvieron firmes en la oferta salarial del 15 por ciento de aumento para todo este año, en tres cuotas, porcentaje que está muy por debajo de la inflación.

Además de ir contra el techo del 15 por ciento anual, los trabajadores bancarios reclaman que el presidente Mauricio Macri cumpla con su promesa electoral de eliminar o al menos subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. También, que se les pague el 1 por ciento adeuda del año pasado por la cláusula gatillo y que no se recorte el pago por el trabajo realizado en el Día del Empleados Bancarios, entre otros puntos.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 93 por ciento en todo el país y advirtió que el conflicto continuará si las cámaras empresarias no acepten dar una suba salarial mejor de la que proponen en la actualidad.

“Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15 por ciento entre tres cuotas sin cláusula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,3 por ciento”, sostuvo el sindicalista.