Sorpresa: cierran 8 mil Starbucks

Jueves 19 de Abril de 2018, 12:40

En las últimas horas, un episodio racista sucedido dentro de un local de Starbucks sacudió a las redes sociales en Estados Unidos.



En las últimas horas, un episodio racista sucedido dentro de un local de Starbucks sacudió a las redes sociales en Estados Unidos.

El conflicto comenzó cuando dos hombres negros entran a un local de la cadena cafetera en Filadelfia. Los muchachos se sentaron en una mesa, y cuando el mozo les preguntó por qué no hacían su orden, ellos respondieron que estaban esperando a un tercer amigo. La encargada llamó inmediatamente a la policía, quien arrestó a los jóvenes y los expulsó del local por invasión de una propiedad privada.

Las imágenes del momento se hicieron virales, y llama la atención la reacción de los otros clientes (blancos, por supuesto) quienes no entienden cuál fue el problema que ocasionaron los jóvenes por sentarse a esperar a un amigo, quien de hecho llegó al Starbucks justo cuando la policía se estaba llevando a sus amigos.

A raíz del incidente, la cadena anunció que cerrará sus 8.000 establecimientos en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus 175.000 trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas, tanto a la hora de atender a los clientes como en los procesos de selección de personal.

Mirá el video:



Fuente: https://viagourmet.viapais.com.ar/blogs/noticias/cierran-8-mil-starbucks-en-estados-unidos-por-escandalo-racista