Alerta: tender la ropa dentro de la casa trae graves problemas

Jueves 19 de Abril de 2018, 08:06

Repetir este hábito por falta de espacio al aire libre trae dificultades respiratorios.



Vivir en la ciudad o en un pequeño departamento obliga a que algunas personas se vean obligadas a secar la ropa dentro de la casa, ante la falta de espacio. Incluso, muchas veces se opta evitar el exterior por el mal tiempo o la lluvia. Sin embargo, mantener este hábito puede traer graves problemas a la salud.

De acuerdo a una investigación del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia), usar el tendedero con ropa mojada en los espacios cerrados genera altos niveles de humedad que derivan en la aparición de asma, rinitis, alguna infección respiratoria u otras alergias.

La humedad generada por la ropa da lugar a que se produzcan hongos, moho y ácaros, que proliferan cuando el ambiente es templado dentro de casa y que son invisibles a simple vista.

En ese sentido, la Sociedad de Asma de Irlanda emitió una advertencia sobre repetir este hábito. “Los ambientes húmedos fomentan el crecimiento de moho que puede liberar ’semillas’ llamadas esporas, que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y agravar los síntomas de asma”, indicaron.

“Normalmente, cuando las personas respiran estas esporas, su sistema inmunológico las ayuda a deshacerse de ellas al toser o estornudar”, explicaron.

Sin embargo, la Sociedad de Asma irlandesa aclaró que si la persona no es sensible al moho, es posible que nunca experimente una reacción así.

¿Qué hay que hacer contra los microorganismos? De no contar con un espacio especial en la casa para secar la ropa, sólo queda optar por el clásico secarropas, aunque requiere de elevado consumo energético y algo de esfuerzo físico y tiempo para utilizarlo.


Fuente: http://losandes.com.ar/article/view?slug=advierten-sobre-los-riesgos-que-trae-a-la-salud-secar-la-ropa-dentro-de-casa