La seguridad es una materia pendiente en la facultad de Filosofía y Letras

Viernes 20 de Abril de 2018, 07:12

INSEGURA. Pese a que se tomaron medidas de seguridad, desde la conducción de la Facultad admitieron que hace falta más.



El intento de abuso a una alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, obligó a las autoridades de esa casa de estudios a mantener una reunión con Claudio Maley, ministro de Seguridad, a quien le plantearon la necesidad de tener mayor presencia policial, a pesar de que en las dependencias universitarias sólo tienen jurisdicción las fuerzas nacionales.

La víctima habría sido abordada en el baño por un hombre robusto, morocho, de 1,70 metro de estatura aproximadamente, quien la habría arrinconado, besado y luego mordido en el cuello. Ante el acoso, la joven sólo atinó a desligarse del sujeto y salir corriendo, y luego radicó la denuncia en la dependencia policial de la jurisdicción.

Al día siguiente, la estudiante se contactó con las autoridades de Filosofía y Letras, quienes le prometieron medidas para incrementar la seguridad. “En el tema seguridad estamos haciendo bastante, desde hace tiempo. El incidente ocurrió en un horario en que hay mucha gente en nuestra facultad, pero hablamos de un predio que es muy grande, muy abierto, con puertas que dan al parque 9 de Julio”, dijo la decana Mercedes Leal.

La funcionaria remarcó que las instalaciones cuentan con seguridad interna y externa, pero admitió que a veces esto no resulta suficiente. “Estamos trabajando en aumentar la iluminación y tenemos personal de seguridad, pero nos estaría faltando personal femenino, que pueda ingresar a los baños de mujeres”, apuntó.

En los últimos tiempos, las estudiantes de Filosofía y Letras denunciaron varios ataques y hasta un intento de secuestro. Por ese motivo, se tomaron varias medidas para evitar que se repita este tipo de hechos. Leal enfatizó que este caso generó una importante preocupación en el ámbito universitario y que se tomarán todas las medidas posibles para que no vuelva a repetirse.

Florencia Larrea, vocera de la Agrupación Nueva Línea, dijo que entre y hoy mañana se podría reunir el Centro de Estudiantes para analizar los pasos a seguir. “Estamos muy preocupados porque no se cumplieron algunos protocolos que fueron creados para este tipo de situación y que buscan darle contención a las víctimas. Eso no sucedió y la compañera está pensando seriamente si continuará con sus estudios”, señaló la dirigente estudiantil.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/768077/actualidad/denuncian-intento-abuso-facultad-filosofia-letras.html