Todos los testimonios del juicio contra Brito apuntan al senador Alperovich

Sábado 21 de Abril de 2018, 08:18

LEGISLADOR. El radical García es el vicepresidente segundo de la Cámara.



El legislador Sergio Ariel García (UCR), actual vicepresidente 2° de la Legislatura, repasó los pasos que siguió junto a su ex colega de bancada, Silvia Elías de Pérez, antes de plantear la denuncia penal en contra de Miguel Brito, el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) acusado por presuntos hechos de corrupción.

García recordó que durante su anterior mandato, en 2012, presidía el bloque radical que integraba junto a la hoy senadora. “Formulamos varios pedidos de informes ante las comisiones respectivas de la Legislatura. Pero no encontramos respuestas”, aseveró. Incluso, agregó, enviaron solicitudes de documentación al Tribunal de Cuentas. “Se nos objetó que no habíamos planteado (el requerimiento de informes) ante la comisión respectiva, como indica el reglamento de la Cámara”, manifestó.

Ante una consulta del fiscal de Cámara, Carlos Saltor, García reiteró el frustrado trámite ante el comité legislativo que correspondía. “Las comisiones de ese momento tenían una mayoría que respondía a las órdenes del ex gobernador (José) Alperovich. Entonces, los pedidos de informes no tenían su curso normal y no llegaban a ser formulados (a las reparticiones que se solicitaba)”, destacó.

Señaló luego que, a raíz de la falta de respuestas, decidió junto a Elías de Pérez hacer una denuncia penal. “La intención era que se investiguen todos estos posibles actos de corrupción en la DAU durante la gestión del ex gobernador Alperovich”, detalló luego.

Como había hecho antes con la senadora, Saltor le consultó a García si tenía conocimiento de que la DAU hubiera realizado obras en inmuebles privados. Al igual que Elías de Pérez, recordó la entrevista al arquitecto Julio César Villafañe, en 2014, en la que este afirmó haber trabajado en la casa de Mariana Alperovich, hija del ex gobernador. “Luego lo mandaron a cobrar en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo”, destacó el vicepresidente 2° de la Legislatura.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768199/actualidad/causa-dau-alperovichismo-trunco-pedido-informes-segun-garcia.html